BUSCAR

¡The North Face me lleva al Ultra Trail México Series!

¡The North Face me lleva al Ultra Trail México Series!

No hay ni tiempo de bajar avión del maratón de Ottawa porque ahora, como si el universo supiera que necesito revanchas y que la felicidad la traigo en los pies, aparecen nuevos retos y oportunidades.

The North Face me invitó a correr de su mano un trail chulísimo que es parte del Ultra Trail México Series y que se corre en el Bosque de la Primavera el próximo 8 de Julio, ¡en 1 mes!. Les cuento que dentro del circuito hay 6 carreras,teniendo 4 de ellas incluidas las distancias de ultramaratón.

Hasta el momento se han corrido ya 3 carreras: Mazamitla,  Mascota (100km) y hace algunos días, el Desierto de los Leones, todas con un éxito y ambiente increíbles, así que nos quedan 3 más para disfrutar (Bosque de la Primavera, Tapalpa y la Barranca, todas en en Jalisco) y meterle duro a la carrera de montaña , que aunque se trate de poner un pie delante del otro y correr, es súper diferente a la carrera de ruta.

Hace unos días les preguntaba a los que me leen que en dónde preferían correr, en la ciudad o en montaña, y para mi sorpresa, muchos, casi todos y aún siendo corredores de calle, me dijeron que la montaña. Yo honestamente creo que el ser humano siempre disfruta de regresar a su entorno natural y reconectarse con lo que, desafortunadamente nos desconecta  la vida cotidiana: la naturaleza. Creo que muchos, como yo,si tuvieran la posibilidad,  indiscutiblemente elegirían correr entre lo limpio del aire y lo verde de las plantas, correr con sonidos de agua, bosque e insectos, correr entre sombras de árboles, con olor a tierra mojada, correr haciendo mucho ruido mientras se pisan hojas secas y ramas, en fin, correr así. Sin embargo y aunque para muchos sería un ideal, a veces la practicidad de abrir la puerta de la casa y correr por la calle nos aleja de una corrida enriquecedora para nuestros 5 sentidos. Ni modo, qué se le va a hacer.

Pues bueno, gracias a The North Face México, puedo decirles que este mes que me separa de la competencia voy a disfrutar tanto mis entrenamientos como hace mucho no lo hacía, voy a reconciliarme con las subidas (nos odiamos desde hace tiempo) , a respirar la belleza natural de las rutas de montaña y claro, todo esto, se los voy a platicar.

Dentro de las próximas semanas les voy a ir contando qué deben incluir en un entrenamiento para trail, porque la cosa no va igual y es necesario enseñarle al cuerpo a correr en un terreno diferente y bajo circunstancias muy distintas a las que estamos habituados (en el caso de ser corredor urbano como yo), así como el equipo básico para aventarte tus buenos kilómetros de manera segura y llegar exitoso a la meta de un trail.

Si tienes ganas de vivir esta experiencia, ¡todavía tienes tiempo!, el serial acaba hasta Octubre, así que ve pensando en cuál te llama más y empieza a entrenar. Si vas al Bosque de la Primavera, con suerte nos vemos por allá.

¡Gracias The North Face México!

Nos leemos,

Alín

Les dejo los links donde pueden encontrar información sobre el serial y sobre el equipo para correr en montaña.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta

Comentarios

También Puede Gustarte