BUSCAR

¿Qué tipo de pesas comprar para entrenar en casa?

¿Qué tipo de pesas comprar para entrenar en casa?

Si andan de ociosos y se ponen a picarle al analytics de google, verán que los «trends» ahora versan , sobre todo, en búsquedas de equipo para entrenar en casa, así que es una realidad que en todo el mundo la gente anda desvivida por encontrar el equipo perfecto, económico y eficaz para marcar esos cuadros que ni en tiempos normales han querido salir.

Para aquellos que tienen bien dominado este tema no habrá mucho problema en cuestión de decidir qué equipo usar, sin embargo, para los más nuevos puede ser un arma de dos filos y pueden terminar gastando una pequeña fortuna en cosas que terminarán siendo usadas para detener la puerta o pegarse en el dedo chiquito del pie.

Así que ahí les va mi recomendación para elegir mejor:

MANCUERNAS EN VEZ DE BARRAS. Siempre elige trabajar con mancuernas en lugar de con barbell o barras, incluso ahora que puedas regresar al gimnasio. El uso de mancuernas, activa e involucra a los músculos abdominales (aunque el ejercicio no sea per se para trabajar el abdomen), es decir, si tu haces un press de pecho, por ejemplo, al hacerlo con mancuernas, tu abdomen se activará para mantenerlas estables y parejas la una de la otra, así que no sólo estarás trabajando el pecho, sino que tu abdomen también le entra al juego en buena medida, en cambio cuando usas una barra, es precisamente esa barra quien hace ese trabajo de estabilidad que debería estar haciendo tu faja abdominal, por lo tanto, siempre procura mancuernas y le sacarás más provecho a cada ejercicio.

ESCALA EN LOS PESOS Y COMPRA DE A PARES. Cuando uno entrena, es necesario, con el paso del tiempo y atendiendo a los progresos y adaptaciones, ir aumentando la resistencia, así que no te pongas muy ambicioso al inicio comprando un par de mancuernas de 20 lbs cada una, mejor ve cauteloso pero compra diferentes pesos para que tu entrenamiento pueda ir escalando con el tiempo, también hay que decir que no todos los ejercicios se hacen con la misma resistencia, así que vas a necesitar, por lo menos dos pesos diferentes. Por otro lado, tener el par da muchas posibilidades de trabajar, muchas más que si sólo compras una de cada una.

LIGAS LIGAS LIGAS. Las bandas de resistencia son un MUST. Si no tienes mucho presupuesto y si la paquetería te cobra un riñón porque tu compra pesa muchísimo, no te agobies, si tienes un buen kit de bandas de resistencia, dale con eso. Las ligas tienen cierto grado de resistencia cada una, generalmente está indicado por su color, las hay light, medium o hard y equivalen a un número de KILOS de resistencia (¿ya mencioné la palabra «resistencia» lo suficiente?), así que si las usas bien, puedes equiparar el esfuerzo que haces con un objeto de peso, sin olvidar que ofrecen una inmensidad de posibilidades para ser usadas, desde trabajo de fuerza y resistencia, hasta movilidad profunda. Así que apuéstale también a las ligas.

PESAS RUSAS O KETTLEBELLS. El mundo de las kettlebells es toda una dimensión aparte, es decir, este objeto tiene su propia técnica, sus propios ejercicios diseñados para que sea efectiva (con decirles que hasta tiene sus propias competencias y especializaciones). Así que si tú sabes cómo usarlas para ejercitarte, te prometo que 1 ó 2 de diferentes pesos , bastarán para que puedas hacer rutinas de full body sin problema alguno, son una maravilla (pero hay que saberlas usar, claro).

Ya lo saben, elijan bien, porque el equipo deportivo es CARO pero es una inversión que dura muchísimos años, yo todavía no he visto una mancuerna que «se termine», así que ubiquen sus necesidades (esto es primordial) y en base a ello compren lo necesario (si es necesario, porque a veces nuestras necesidades tampoco lo requieren).

¡Nos leemos!

Alín

Comenta

Comentarios

También Puede Gustarte