BUSCAR

México lindo y podrido

México lindo y podrido

ddd

El pasado domingo 15 de Febrero, fui atacada sexualmente mientras corría.

Para mí los domingos son día de fondo, esta vez me tocaban 15k, salí a las 9:32 de mi casa, aprovechando que estaba nublado y no me pesaría el sol. En el km 14 a las 10:50 a.m, frente a Plaza Mayor y a 100 metros del Parque Panorama un subnormal de nombre Manuel Arcibar Villegas, de 42 años y 1.82mts de estatura me atacó sobre la ciclovía.

Les escribo esto y me pongo chinita.

No tengo que entrar en detalles, ni lo voy a hacer, les cuento lo que a mi parecer es lo más importante y  lo que hay que destacar.

Me levanté del suelo todavía sacada de onda y confundida, y de inmediato corrí tras un hombre que intentaba montarse en una bicicleta mientras me veía fijo y se reía de mí; yo le gritaba las groserías que me sabía y daba zancadas cada vez más grandes para tratar de alcanzarlo, traté con todas mis fuerzas de agarrar su parrilla para ladearle la bici y que se cayera, pero no lo logré, así que mientras iba a toda velocidad tras él, empecé a gritar pidiendo auxilio, varias personas intentaron ayudarme y me gritaban desde sus casas que qué me pasaba, sin embargo, a 4 min el km (que para mí y después de 14k era a toda velocidad) sólo podía decirles ” ¡él me atacó! ¡el que va en esa bici me atacó! ¡ayúdenme! ” …. por suerte, el individuo haciendo uso de su inconmensurable idiotez, se metió al Parque Panorama, donde está la comandancia y donde ya estaban con la patrulla encendida y los oficiales arriba porque alguien en el parque escuchó mis gritos y los alertó, me abrieron la puerta del vehículo y me subieron, al final, detuvieron al agresor.

Me trajeron en una patrulla tipo pick up a mi casa para que le avisara a mi esposo, tomara mis llaves o cartera y de nuevo con ellos para que OBVIAMENTE levantara mi denuncia; hago hincapié en el “obviamente” porque uno de los oficiales me preguntó si yo tenía intención de levantar cargos en contra de la persona que me atacó, y bueno, en ese momento para mí la respuesta era más que obvia, lo iba a llevar hasta las últimas consecuencias. (Uno de los oficiales le dijo a Fer que si quería darle sus “cocolazos” al hombre. Sabio policía que ya conocía cuál sería el desenlace de la historia)

Nos fuimos a CEPOL Poniente, donde el individuo estaba ya a disposición de las autoridades y donde yo SUPUESTAMENTE habría de hacer mi declaración. Llegamos ahí minutos después de las 11 de la mañana, trascurrió el tiempo, mucho tiempo, muchas horas… Fer preguntó varias veces al oficial el procedimiento a seguir y él nos indicaba que había que esperar porque “era tardadito” para que me tomaran mi declaración… cabe destacar que no había nadie más que nosotros en la agencia del Ministerio Público… después de poco más de 5 horas de espera, a las 4:30 de la tarde, me pasaron con la agente del MP para rendir mi declaración:    paso, me siento y veo que al momento de decir “buenas tardes licenciada” ella me responde con un “buenas tardes” y acto seguido empieza a hacer llamadas…. las cuales me tuve que chutar y esperar otro rato más; aquí es donde viene lo bueno, ya que después de estar esperando por más de 5 horas y luego pasar a un escritorio y esperar a que hicieran las llamadas que quisieran, me dijera la agente que mi declaración me la iban a tomar en otra Agencia del MP, que era una unidad de víctimas especiales (por el tipo de delito que se cometió), agarró un papelito y me apuntó la dirección, así de fácil, después de que yo, VÍCTIMA, estuve haciendo lo que me indicaban y esperando, esperando y esperando durante todo el tiempo que ya les señalé… no se vale, creo que esta información me la tuvieron que haber dado unas 4 horas y media antes, no había necesidad de hacerme eso y tratarme así.

Con la bilis en la garganta nos fuimos al otro lugar a rendir mi declaración, lo cual tomó unas 2 horas, para posteriormente someterme a pruebas psicológicas que darían paso a un dictamen pericial para integrar el expediente, estas pruebas duraron casi 3 horas más. En estas pruebas se me preguntó varias veces mi sentir, al cual yo respondí en todo momento que ESTABA ENOJADA, INDIGNADA Y HARTA de que sucedieran este tipo de cosas, me preguntaron que en qué sentidos mi vida cambiaría, a lo que respondí que ahora compraría un arma de defensa personal (un gas) y estaría más alerta…. la psicóloga me preguntaba mil veces que qué más, que si yo ya no iba a salir a la calle o ya iba a estar aterrorizada o con miedo, que si dejaría de hacer deporte…. le dije que no,¡ sólo eso me faltaba!, que ahora uno ya no pueda ni siquiera hacer las cosas que le gustan… yo para eso trabajo, para poder hacer las cosas que disfruto, para vivir como yo quiero y ni Manuel Arcibar Villegas ni ningún otro pendejo me iban a quitar eso, miedo no tengo, tengo enojo de este país tan podrido…. así que ella reiteradamente me preguntaba sobre mis temores, sobre insomnio, sobre flashazos del ataque, sobre si iba a seguir queriendo a mi esposo (háganme el jodido favor), y yo siempre contesté que mi sentir no era ese, mi sentir era de impotencia e indignación, de coraje y rabia, alguien transgredió mis derechos, mi persona y mi seguridad y tenía que pagar por eso.

Salimos casi a la 1 de la mañana del lunes, échenle cuentas y parecerá que la que estaba viviendo el castigo era yo.

Para quienes no saben cómo es la cosa en los delitos, les cuento un poquito, el presunto responsable queda a disposición de las autoridades durante un plazo de 48 horas, en el que se decide su situación legal, y hay de dos sopas:

1.- Se deja en libertad por falta de elementos probatorios, o de plano se archiva porque no hay acción penal que ejercitar.

2.- Se inicia el juicio, en este caso por ABUSOS ERÓTICO-SEXUALES y en caso de que se le encuentre culpable se le condena a cumplir una pena de entre 3 meses a 1 año de prisión.

Ayer se cumplieron las 48 horas, no supe nada, así que hoy llamé a la agencia del ministerio público para saber qué había pasado…. me imagino que ya saben cuál fue la opción ganadora…

El sociópata ya quedó libre porque en la prueba pericial que consistió en el examen psicológico que me realizaron se determinó que “NO ESTOY AFECTADA MENTAL NI EMOCIONALMENTE POR EL ASUNTO…”

………………

(tomando aire para seguir escribiendo)

………..

……….

Cuando me enteré de la razón que hizo que el sujeto saliera libre y riera de nuevo como cuando me atacó, quise haber tenido una pistola y matarlo en el mismo momento en el que me agredió, para hacerme justicia yo sola, porque sin duda, estamos solos. Para el sistema no existen las víctimas enojadas, ni fuertes, ni hartas, sólo existen las víctimas dolientes, temerosas, trastornadas… porque yo no lloré mientras declaraba, porque yo tuve el valor de levantarme del suelo y perseguirlo, porque NO VOY A DEJAR DE CORRER por él, porque tengo coraje y porque odio el abuso, por eso, no soy una víctima, ni me afectó todo este asunto. Pobres de nosotros.

Hoy me siento agredida por un fulano que no vale nada, pero me siento violada por el sistema de justicia penal mexicano. Ahora sí, que me hagan otra prueba, que lo único que quiero es llorar.

Mujeres, las invito a que ante la impunidad en nuestro país, nunca dejen de hacer las actividades que las hacen felices, las invito a hacerse de las herramientas para defenderse (sea un curso de defensa personal, gas, taser, etc.) y las invito también a olvidarse de que hay alguien (una autoridad) que vela por ustedes, mejor prepárense, sean fuertes, hártense, tomen precauciones y abran muy bien los ojos, porque ante un altercado el sistema va a proteger al agresor.

Por ahora sólo tengo malos deseos para esta gente, no se los comparto porque sobran y no vale la pena ni escribirlos, espero pronto recuperar mi ánimo y nunca volverles a escribir sobre el sinsentido de vivir en México, que este blog es para otras cosas.

Un abrazo <3

Alín

Comenta

Comentarios

También Puede Gustarte

288 Comentarios

  • Ciudadano indignado Febrero 18, 2015 10:15 pm

    Wow, usted merece todos mis respetos Sra. Alín. Gracias por compartir esto, mis padres viven a unas cuadras de este parque, que para mi después de su historia se acaba de volver una zona de alto riesgo. Ánimo y que Dios la acompañe.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:07 pm

      Muchas muchas gracias, efectivamente ya no es segura la zona, bueno, en realidad nada es seguro mientras los que están para cuidarnos no lo hagan. Un abrazo grande

      • carlos soto salazar Febrero 19, 2015 5:10 pm

        y vamos por la x , porque México es una hermosa palabra, inscríbete en el próximo maratón de la ciudad de México
        , suerte.

        • alin osuna Febrero 19, 2015 6:52 pm

          🙂 dice la frase que cuando pierdas la fe en la humanidad salgas a ver correr un maratón…. 🙂

          Saludos Carlos

      • ciudadana Febrero 19, 2015 10:07 pm

        Alin la verdad todo lo que publicas tienes muchisima razon, te comento que entiendo tu sentir ya que hace varios años pase por una situación similar, y te das cuenta de lo podrido del pais, la verdad para este tipo de caso nunca hay justicia y los abusadores gente sin escrupulos siguen libre y sin castigo alguno, y como dices para estos pendejos ya ni la carcel, para que tener gente que no aporta nada al mundo, en realidad a uno le dan ganas de matarlos ya que en la carcel, se mantienen de nuestros impuestos y jamas logran “adaptarse”, a esta escoria como perros a balazos o bueno ni perros ya que un perro merece mas respeto, y como lo comentas si no te ven apabullada con miedo y llorando en el ministerio publico no te hacen caso, mi caso jamas fue atendido, a pesar de ser violacion, jamas capturaron al culpable, quiza ahora 5 años despues creo si no hay justicia aqui en la tierra de alguna manera esta gente podrida de alguna manera lo pagara. saludos

      • Carmen Febrero 20, 2015 1:05 am

        Aline tienes dos caminos tomar esto vivido y superarlo corriendo o superarlo seguir corriendo y apoyar a organizaciones que ayudan delitos sexuales a mujeres, niños y abusos a personas en situación frágil. Por experiencia busca tu camino y sal adelante apoyando este tipo de grupos … Convertirán tu dolor e indignación en acción y superación a otro nivel .. Como persona profesionista y deportista! Este animal se atravesó en tu camino para que tu des esperanza a quienes no tienen tu fuerza. Tu vida ahora tiene otra mira … Ahora tienes la oportunidad de ayudar a otros. Hoy sabes lo que es vivir en este país y NO te derrotaran sus abusadoras autoridades ni sus dañados mentales como ese tipo.

      • Óscar Gómez Febrero 20, 2015 5:25 am

        Woow 2 cosas a resaltar, tu valor y tu valor, por perseguir a ese parásito, y por compartirnos tu publicación, hace unos años fui víctima de las autoridades también y es deprimente no saber de quien cuidarte. En fin, que eso no nos detenga, yo tengo un grupo de runners y corremos los sábados por esas zonas, si te interesa unirte al menos para sentirte acompañada bienvenida, en Facebook aparezco como Óscar Gómez o mi grupo de corredores como G3-60 saludos

  • Jorge Mauricio Bensussen Febrero 18, 2015 11:58 pm

    Caray que gusto me hubiera dado poder estar ahí y poder ayudarle. También hemos sido víctimas del delito. Vivimos muy cerca del lugar donde la atacaron y sentimos la misma impotencia por que cuando se metieron a nuestra casa y nos robaron pasó lo mismo, o sea pérdida de tiempo y frustración.. La verdad ya entiendo el porqué de las “autodefensas” no nos queda otra más que armarnos y hacer justicia por mano propia. Le deseo pueda sobrellevar esta horrible experiencia pronto. Saludos

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:11 pm

      Jorge, tienes toda la razón, uno ve en las noticias sobre los autodefensas y toda la tierra que les echan, pero luego uno pasa por estas cosas y se da cuenta que si no se defiende uno, nadie más está para defenderlo, estamos jodidos. Te agradezco tus palabras y te mando saludos.

      • Erika Navarro Febrero 19, 2015 4:50 pm

        te felicito Alin Por ser tan valiente. Te admiro por que tu si pudiste hablar y denunciar! Muchas más se quedan calladas por miedo. Pero tu lo hiciste felicidades y ojala este tipejo si se le puede nombrar de alguna manera (por que hombre le queda grande) tenga su merecido !

        • alin osuna Febrero 19, 2015 7:14 pm

          Érika, muchas gracias por tu comentario, efectivamente muchas personas no denuncian por miedo, pero si te soy sincera, si ya te ha pasado algo y ya tuviste ese proceso ante una autoridad, te das cuenta que es un doble atropello, que estuviste ahí 12 horas, que ellos ya saben que no van a hacer nada, pero te tienen ahí sufriendo para que luego simplemente “no pase nada” . Esa es la verdadera violencia de género, eso daña mucho más a las personas, saberse totalmente indefensos ante un sistema que nomás sirve para taparle el ojo al macho. Pero bueno, al final del día hice lo que me correspondió y lo seguiré haciendo hasta que esta persona obtenga un castigo (ya no sé si el que se merece, pero un castigo por lo menos).

          Te mando un abrazo fuerte.

      • carlos soto salazar Febrero 19, 2015 5:03 pm

        alin no tengo el gusto de conocerte, y me dueles como si fueses mi hermana, toda la ciudad esta tomada por la delincuencia, soy corredor y deje de correr a las 4 am porque están tremendos los asaltos, pero no dejes de ser quien eres ni de hacer lo que te gusta, me robaron un carro y bueno pues el crimen organizado no nos puede ganar, nunca dejes de hacer lo que quieras, suerte siempre.

        • alin osuna Febrero 19, 2015 6:55 pm

          Carlos, muchas gracias por tu empatía y solidaridad, mucha suerte para ti también.

  • iobridger Febrero 19, 2015 12:04 am

    Fuerza, y acción, estos hijos de puta no se pueden autoregular, y su pereza no impedir el castigo.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:41 pm

      ¡Muchas gracias!

  • Carlos del Angel Febrero 19, 2015 2:23 am

    Sé de la impotencia que tienes ante una situación como estas y que la autoridad y la impartición de justicia en este país sea risible y nefasta.

    Un abrazo

  • Itzel Danae Febrero 19, 2015 2:40 am

    Alin, gracias por contarnos. Comparto contigo la indignación y el hartazgo, y ofrezco mi solidaridad y empatía completas. Este país se cae a pedazos e inicia cayéndose sobre las mujeres. Te mando un abrazo y los mejores ánimos de corazón.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:15 pm

      Itzel, te agradezco y a ti por los ánimos y la visión tan clara sobre México, porque efectivamente se nos cae encima y nadie hace nada para detenerlo. Un abrazo para ti de vuelta

  • NORMA NOLASCO Febrero 19, 2015 3:28 am

    hola, compañera de lucha, te llamo asi por que en eso te convertiste, lamentablemente las mujeres que iniciamos una lucha por la no violencia es porque nos convierten en victimas.
    el acoso callejero es un tema del que poco se conoce y poco se habla, la ciudadania no estamos preparados para responder a un llamado de auxilio, y lo mas lamentable de lo que te sucedio fue la enorme insensibilidad y la violencia institucional de la cual fuiste victima, te ofrezco el apoyo con toda la sororidad que puedo tener y tambien con todo el compromiso de la asociacion que represento (Grupo Unido de Madres Solteras, A.C.) asi como el seguimiento a la denuncia que pusiste, mi telefono es 477-7665334, soy Norma Nolasco y quedo a tus ordenes.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:20 pm

      Norma, muchas gracias de verdad. Tal como tú lo dices, el acoso callejero es algo que consideramos “normal” y pronto evoluciona hasta terminar en un abuso sexual, ante el cual nadie hace nada, ya que las instituciones dedicadas a impartir justicia son de juguete y se les va la vida colgando pósters de programas de apoyo a la mujer, que me queda claro, no existen. Muchas gracias por tu ayuda y pronto estaremos en contacto. Un abrazo

      • NORMA NOLASCO Febrero 21, 2015 7:00 pm

        alin, te propongo que nuestra asociacion civil en el mes de marzo el tema sea de acoso callejero, ya lo diseñamos, pero mas alla que hagamos una campaña de concientizacion hacia la victima, hacia la sociedad y hacia el victimario, por favor buscame, llamame y no dejemos esto solo en una nota periodistica, hagamos algo que de verdad se trasnforme en una politica publica, algo que disminuya la violencia contra las mujeres, y por otro lado opino lo mismo que la mayoria, hay que denunciar la violencia institucional de la cual fuiste victima. quedo a tus ordenes

  • Juan Carlos González Garcia Febrero 19, 2015 3:42 am

    Que tal Alin. Te escribo con la clara idea de hacerte llegar mi solidaridad y saludo de ADMIRACION por tu fortaleza y valor por como enfrentaste esa afrenta contra tu ser y tu persona. Gracias por compartir tu experiencia y hacernos ver y confirmar con tristeza, lo mal que está nuestro país. Triste realidad, presente gris y futuro incierto. No veo por donde pueda esto mejorar…y si, está demasiado podrido, putrefacto, mal oliente. La verdad, siento mucho lo que te sucedió. Esperemos una pronta recuperación. Saludos.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:26 pm

      Juan Carlos, agradezco mucho tus palabras y tu empatía, vivimos en el país del “sí se puede”, porque efectivamente todo es permitido, no importa que nos comamos los unos a los otros…

      Te envío un saludo y de nuevo gracias por tu solidaridad y tus buenos deseos.

  • Monica Febrero 19, 2015 3:52 am

    Lo comparto y estamos para apoyarnos, esto no puede ser posible.

  • Come Botanas Febrero 19, 2015 5:00 am

    No entiendo lo que ocurre en este país y específicamente en León. Yo viví en esa zona durante 10 años, era un lugar tranquilo y poco a poco se ha vuelto inseguro. Es una pena que hayas experimentado tan lamentable situación. Saludos.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:40 pm

      Gracias por tus palabras 🙂
      En realidad ya cualquier lugar o zona es inseguro mientras un delito no se castigue, mientras las autoridades dejen que todos hagamos lo que queremos esto se vuelve una jungla en la que nos atacamos todos contra todos. Por ejemplo, este hombre ya cometió un delito ahí, ya vio que nada pasa, lo más probable es que lo vuelva a hacer… y así con él y con muchos más delincuentes. Es un triste círculo vicioso.

      Te mando un gran saludo.

      • Regi López Febrero 19, 2015 3:15 pm

        Es increible que ni deteniendolos en el momento en que se comete el delito se pueda hacer algo.

        Con todo gusto compartiré tu historia por que como tu, yo también creo que nuestro deber como mujeres es ser fuertes, pararnos y defender nuestros derechos… Avergonzarnos y llorar ya quedo en otras generaciones.

        • alin osuna Febrero 19, 2015 7:27 pm

          Exacto! es verdaderamente increíble eso, es decir, nunca salió de mi vista, no fue como que se escapó y después yo señalé a una persona con sus mismas características y me puedo estar equivocando, no señor, yo al hombre nunca lo dejé de ver, por eso lo agarraron, porque íbamos atrás de él, porque corrí con todas mis fuerzas tras él… pero ni así. En México sí que está difícil la cosa, porque además de esto, tendría que haber llegado medio muerta y entre ríos de lágrimas a declarar para que se notara bien que alguien me había hecho daño.

          Gracias por compartir, te mando un saludo Regi

  • Canibal Zuñiga Febrero 19, 2015 9:33 am

    https://www.youtube.com/watch?v=4K8pB_o6wIc
    Pero sí, si le vuelves a ver la cara toma la piedra más grande que encuentres a tu lado y avientaselo en la cara, para que sonría con un diente roto, HIJO DE PUTA….

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:29 pm

      Caníbal, así será, créeme que fue un error seguir un procedimiento legal, en México lamentablemente eso es jugar al castigo; nunca más un delito que se cometa en mi contra quedará impune así como así, porque de ahora en adelante trataré de hacer la justicia que me corresponda. Por fortuna tengo el nombre y dirección del mi agresor, así que con suerte un día de estos le tiro más que un diente. Saludos

      • Mym Lo de Farias Febrero 19, 2015 3:34 pm

        Hola Alin!! primero que nada te digo mis respetos por tu actitud!!! Mujeres como tu son las que necesitamos en nuestro país para cambiarlo!!! Otra cosa, no conoces a un abogado que te pueda ayudar a darle seguimiento??? Esto NO se puede quedar así, es lo que me encabron&%$·… en otros países este tipo de personas se pudren en la cárcel!!! Te mando un abrazo y de corazón espero que se haga justicia!!!

        • alin osuna Febrero 19, 2015 7:22 pm

          Myriam, muchas gracias (ves por qué nos queremos ir 🙁 ? )

          Te cuento que afortunada (o desafortunadamente, porque no me ha servido de nada) yo soy abogada, pero aún así la cosa está difícil, las autoridades y la ley no sólo no sirven de nada, sino que perjudican. Efectivamente en otros países estas cosas no pasan, porque sus sistemas no están podridos como el nuestro, es una gran pena, de verdad. Lo peor viene cuando se pierde la esperanza, porque aunque es lo último que muere -como dice el dicho- pues no quiere decir que no se muera. Nosotros ya las dimos.

          Te mando un abrazo muy fuerte de regreso y gracias otra vez por tus palabras.

      • ivonnearrona Febrero 19, 2015 5:02 pm

        Querida Alin, de verdad siento muchisimo que hayas tenido que conocer el sistema de justicia de nuestro país. Créeme que te entiendo perfectamente porque por mi trabajo conozco personas que han pasado por tu experiencia con el sistema de justicia y se encuentran igual de decepcionadas y tristes por la falta de empatía de la autoridad con las víctimas. Pero me encantó tu actitud, claro que debemos alzar la voz, ya basta de dejar que las cosas pasen sin hacer nada. Pero precisamente porque el sistema de justicia es una porquería, si al tipo que te agredió le tiras “mas que un diente” seguramente a ti sí te meten a la cárcel durante 50 años. Asi es, quienes pagamos religiosamente impuestos, quienes hacemos lo que nos toca, quienes no nos metemos con nadie, ni causamos problemas es a quienes les caen las auditorías de hacienda, a quienes revisan sus fábricas miles de dependencias para encontrar el mínimo error u omisión y zamparles multas millonarias. Estamos fregados. Y con eso no quiero verme pesimista, al contrario, como dije, debemos alzar la voz, manifestar las ideas, no quedarnos callados. En una de esas, logramos algo. Te mando un abrazo!!!

        • alin osuna Febrero 19, 2015 7:03 pm

          Ivonne, pienso igual que tú, las cosas no pueden pasar desapercibidas, no puede “no pasar nada”, creo que es terrible el punto al que llegamos, en donde ya no sabemos quién es el malo, tenemos confundidos los roles. Te creo cuando me dices que si yo agredo al hombre este seguro que a mí sí me toca castigo, lo sé porque cuántas historias de gente que se ha defendido y ha terminado en la cárcel no hemos escuchado, es más, con decirte que tuve que justificar muchísimas veces el hecho de que le grité la palabra “pendejo” y algunas más al fulano, no fuera a ser considerado como una agresión de mi parte y equipararan las acciones. Así de jodidos estamos.

          No tengo fe en ninguna autoridad, pero tengo fe en que mis acciones moverán algún hilo y como tú dices, en una de esas puedo lograr algo.

          te mando un fuerte abrazo

    • Renata Febrero 20, 2015 1:10 am

      Y bueno, ¿qué vamos a hacer? porque indignada, claro que estoy, pero mi indignación no te sirve; las acciones sirven, y con mucho gusto te acompaño a llevarlas a cabo. Soy abogada, no penalista, pero sí sé que las autoridades responden a periodicazos. No soy muy buena en penal, pero soy muy buena armando tremendo pedo, así que a tus órdenes.

  • Amid Mini Nosky Febrero 19, 2015 11:01 am

    Comparto en mis face.Ojala que al final se haga justicia,aunque en este pais es un deseo vano

    Un abrazo

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:30 pm

      Muchas gracias por compartirlo, un abrazo de vuelta para ti.

  • nagimiramontes Febrero 19, 2015 12:47 pm

    Que dolor . Me pega fuertisimo esta declaración que tomaste a bien compartir . No puedo creer la frialdad y el cinismo de las autoridades ante tu vejación. Me parte el alma saber que estamos ante unas autoridades incapaces, ignorantes y nacas. Si hay algo que yo pueda hacer por ti. Aquie estoy incondicional. Me duele tu dolor, lo que te paso no es algo fácil de asimilar. Con cariño te abrazo.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 1:35 pm

      Muchísimas gracias, qué lindas tus palabras.

      Tal como tú dices, es doloroso encontrarse en un país donde las autoridades son tan incapaces y ajenas que nos dejan en un estado indefenso. No queda más que procurarse justicia y cuidado uno mismo.

      Gracias por tu apoyo, te mando un abrazo de regreso.

  • Marna Febrero 19, 2015 2:08 pm

    Al parece una mujer fuerte es sinónimo de que una agresión del tipo qué sufriste, no deja marcas ni huellas, ni traumas; sinceramente no entiendo a la idiota psicóloga que te escucho en el MP, obvio la psicología que estudio fue de corte machista e insensible, falto de lógica y sentido común. Da pena saber que hay quien ejerce con ese parámetro de lo que es o no un parámetro de lo que es una afectación psicológica real y créeme no lo digo pensando o esperando que tengas secuela alguna, sino que hay cosas que no dan signos sino con el tiempo. Por tu artículo deduzco que eres una mujer realmente fuerte, pero nunca esta de más ayudar a tu psique a que ese momento desagradable se vaya completamente y las Flores de Bach son un gran aliado, busca algún terapeuta de tu entera confianza que te las pueda proporcionar; y sigue adelante. Mi admiración y respeto por tu entereza y valentía.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 7:37 pm

      Marna, gracias por tus palabras, efectivamente el perfil de víctima que uno tiene que tener (y que no creo que ni eso sirva, pero bueno) es el de la mujer que quedó en la suela de la suela de la suela del zapato de alguien, que está medio muerta, golpeada, aterrada de su entorno, humillada y al borde de convertirse en una desadaptada social por culpa de la agresión que sufrió, definitivamente alguien que se enoja porque está harta de esto, alguien indignado no es víctima, es solamente alguien indignado. Sus pancartas de invitación a la denuncia con la campaña “código naranja” (o algo así) en todos los centros gubernamentales, son sólo pósters para que se diga que se está haciendo algo, para justificar en qué se gastan el dinero. Para presumir campañas de prevención del delito y de denuncia ante la inminente agresión.

      Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta 🙂
      Te mando un fuerte abrazo

  • Eugenia Aguilar Febrero 19, 2015 2:43 pm

    Alin
    Mi respeto y admiración. Como tu dices: tal vez si hubieras sido la víctima llorosa y aterrada el agresor queda preso, y si no? Aterra la insensibilidad del trato de quien te atendió.
    Aunque hayas sido fuerte , y mis respetos, no quita que fuiste agredida en lo mas intimo
    Comparto la historia ya mismo
    Un abrazo muy, muy fuerte. Y completamente de acuerdo en entrar a la autodefensa, a ver si los estúpidos se vuelven a reir

    • alin osuna Febrero 19, 2015 7:30 pm

      Eugenia, gracias por tu comentario, tienes toda la razón cuando dices que aterra la insensibilidad en el trato de las autoridades, eso sí que aterra, porque ahí, ¿cómo me defiendo?, me puedo comprar un gas y rociárselo a quien me violente en las calles, pero sin duda no puedo hacer lo mismo con un sistema que me agrede y no es empático con mi situación. Estamos atados de pies y manos.

      Infinitas gracias por compartir el texto y te mando un abrazo muy fuerte de vuelta.

  • ari Febrero 19, 2015 4:48 pm

    No hay palabras para describir esta impotencia vivida a través de tu experiencia y no hay palabras de consuelo para confortar este hecho. Hoy recibe de mi una gran admiración por tu valentía y como ciudadanos exigir exigir y exigir. No nos quedemos callados.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 7:16 pm

      Ari, gracias por tu apoyo. La indignación es un sentimiento que se puede compartir cuando nos ponemos en los zapatos del otro. Te agradezco por entenderme y tener empatía conmigo.

      Saludos!

  • Evangelina Guerra Febrero 19, 2015 4:50 pm

    Alin , buenos dias. EN VERDAD eres una mujer fuerte. Gracias por compartir tu historia. Ahora misma la he compartido con otras amigas y amigos de aqui de León para que tu voz sea escuchada por todas partes. Puedo hacer algo por ti? Estamos contigo!!!!

    • alin osuna Febrero 19, 2015 7:05 pm

      Eva, te doy las gracias por compartir y te agradezco infinitamente por tus palabras de apoyo. Te mando un saludo y gran abrazo, gracias de nuevo.

  • ERIKA HERNANDEZ ROSALES Febrero 19, 2015 5:06 pm

    SI DESGRACIADAMENTE NO SE SABE A QUIEN TENERLE MAS TEMOR A LOS PROPIOS DELINCUENTES QUE NOS ACECHAN YA EN TODAS PARTES O AL SISTEMA POLICIACO MEDIOCRE QUE TENEMOS EN NUESTRA CIUDAD, ASI COMO A LA BUROCRACIA QUE ENTRE TANTO TRAMITE SALIMOS PERDIENDO LOS AFECTADOS……..

    • alin osuna Febrero 19, 2015 6:54 pm

      Exactamente Érika, yo creo que hay que tenerle más miedo a las instituciones, porque ellas son quienes nos tienen en sus manos.

      Saludos!

  • Inés Febrero 19, 2015 5:19 pm

    Déjame decirte que tienes toda mi admiración y respeto, me pega muchísimo tu situación, una por que soy mujer y desgraciadamente en el estado de Guanajuato las mujeres no estamos protegidas aunque se diga lo contrario, dos por que vivo en esa zona, tres estoy indignada del proceder de la pseudopsicóloga que te atendió, ya que yo lo soy y me indigna como procedió me quede sin palabras, y ya ni decir del sistema gubernamental que defiende a los delincuentes, Gracias!! por compartirnos este momento tan doloroso para ti, eres una mujer admirable y sumamente fuerte, y esa fortaleza te sacara adelante. te mando un fuerte abrazo!!

    • alin osuna Febrero 19, 2015 6:50 pm

      Inés, muchas gracias, diste en el clavo en muchas cosas, efectivamente en nuestro estado se habla de una protección a la mujer que ciertamente no existe, hubieras visto la cantidad de pósters que tienen pegados en las agencias del ministerio público, sobre su “código naranja” o algo así, que son las señales de alerta de violencia contra la mujer y bla bla bla… todos ellos te invitan a denunciar y a que no permitas que se ejerza violencia contra ti… ya sabes, de lengua me como un taco. Las instituciones son precisamente quienes nos violentan, el juez calificador fue quien se rió de mí al último, el que abusó de mi integridad. Por otro lado, el dictamen de la psicóloga es otra burla hacia mí, que por supuesto les da armas para no actuar y para permitir que quien así lo quiera, pueda traspasar nuestra esfera jurídica, al cabo que somos de mente fuerte.

      Te mando un gran abrazo de vuelta y gracias de nuevo.

  • Pepe Rivera Febrero 19, 2015 5:32 pm

    Que poca m… Nosotros corrimos 18k y pasamos por esa zona el domingo. Lamentablemente fue mucho más temprano. Seguro estoy que tu servidor y los demás Titanes sin dudarlo hubiéramos intervenido. Si hay forma de ayudar, háznoslo saber por favor.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 6:43 pm

      Querido Pepe y equipo Titanes, muchas gracias de verdad por tu solidaridad y apoyo, son un grupo admirable y enérgico, y sé que aunque no me conocieran me habrían ayudado sin dudarlo, te mando un abrazo muy fuerte.

  • carnales.. (@chigarku) Febrero 19, 2015 5:51 pm

    Hola, me solidarizo contigo de corazón, de verdad entiendo tu frustración, pero para que la mala administración pública se vaya definitivamente requiere terminar los procesos. Te recomiendo que acudas a la oficina de Derechos Humanos a declarar contra las autoridades (in)competentes. Bastante cobran todos por mal hacer su trabajo. Con tu denuncia se sigue avanzando, quizá parezca inútil, pero los cambios reales se generan si se actúa al respecto. mucha suerte!! ánimo!
    La dirección es Guty Cárdenas 1444 Fracc. San Rafael enfrente de SAPAL. Tel 770 0842 o 45

    No estás sola!

    • alin osuna Febrero 19, 2015 6:40 pm

      Tienes toda la razón, para uno quejarse tiene que haber hecho lo que le corresponde, te agradezco mucho los datos y te aseguro que, tal como lo conté en la publicación, llevaré esto hasta las últimas consecuencias, haré todo lo que esté en mis manos, esperando no acabar aún más decepcionada y desatendida por las instituciones.

      Gracias y saludos

  • Eduardo Campos Febrero 19, 2015 5:55 pm

    El víacrucis que pasaste, muchos lo hemos pasado en otros sentidos de la delincuencia, y la impotencia e indignación los sentimos todos. Estoy completamente de acuerdo contigo, en que nadie puede limitarte en hacer las actividades que te gustan o debes hacer, sola o acompañada, mucho menos el miedo de que te vuelva a pasar. El problema de la inseguridad, en donde nuestro gobierno, debe seguir trabajando tanto en parte de la prevención, como en el proceso judicial. Esta es la parte más importante, no debemos, con miedo o no, con hartazgo o no, dejar de denunciar. El nombre de este tipo lo tenemos y si vuelve a tener un atentado con otra persona, debemos hacer notar que es reiterado su actividades de transgresor. Entonces la pena se incrementa.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 6:36 pm

      Así es Eduardo, tristemente la gente ha optado por no denunciar, porque no tiene sentido, no te lleva a nada, el trato que obtienes es de delincuente, los procesos son una burla, el sistema no funciona porque los que están ahí adentro no funcionan, ni volviendo a nacer. No sirve de nada que uno persiga al delincuente, que lo atrape, que lo señale y que lo denuncie, si al final alguien concluye que como tuviste las agallas para hacerlo, estás en perfecto estado mental y no se te ve afectado por la agresión. Es una gran pena lo que ocurre, uno cumple con sus obligaciones como ciudadano, uno hace lo que le corresponde y espera obtener lo mismo del sistema 🙁 Es lo que no hace sentir, como tú dices, impotentes e indignados, porque honestamente no se vale.

      Te mando un gran saludo y gracias por tus palabras

  • Claudia Febrero 19, 2015 6:01 pm

    Alín, ¡Qué persona tan valiente eres! ¡Qué admirable! Como mujer y esposa, me solidarizo contigo pues todas podemos ser víctimas, pero la actitud con la que has asumido este asunto es digno de aplaudir. ¡No claudiques! ¡No desistas! este tipejo merece su castigo. Deseo de todo corazón que encuentres a una persona cabalmente inteligente como para que te apoye y se haga justicia. Me da gusto saber que estás rodeada de gente que te aprecia y mira, se nota que eres una persona buena y sana y por supuesto que serás muy bendecida por Dios para que esta experiencia te brinde fortaleza. Sigues siendo una persona íntegra y nada de esto debe permear tu seguridad y felicidad. Soy amiga de Claudia Anaya y desde Monterrey te mando un abrazo de esos apretados.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 6:28 pm

      Claudia, gracias por tus palabras de apoyo y gracias por tu empatía con mi situación, ten por seguro que no desistiré, yo haré todo lo que me corresponda, todo lo que pueda. Te mando un gran saludo y un abrazo igual de apretado hasta Monterrey.

  • Carolina Febrero 19, 2015 6:09 pm

    Qué terror! Yo salía a correr por la ciclo pista de las torres y aunque me tocaron un par de veces no lo dejé de hacer, hasta que me mudé de ciudad. Acercate a Las Libres o al centro de derechos humanos Victoria Diez. Ellas lograron que se le hiciera justicia a Lucero (la muchacha a la que su compañero de trabajo agredió sexualmente y casi la mata porque no quiso “por las buenas”)

    • alin osuna Febrero 19, 2015 6:18 pm

      Muchas gracias Carolina, te felicito por sostener en lo más alto las cosas que te gusta hacer y no permitir que otros con sus acciones te priven de ello. Iré con cuanta autoridad tenga que ir y haré lo que en mis manos esté, como hasta el momento, porque sin duda no podemos dejar que una más pase, porque entonces, seguirá pasando hasta el infinito. Te mando un abrazo.

      • LAURA Febrero 19, 2015 6:57 pm

        UN ABRAZO ALIN NO ESTAS SOLA

        • alin osuna Febrero 20, 2015 3:22 pm

          Laura, muchas gracias, un abrazo de vuelta.

  • Jackie Febrero 19, 2015 6:16 pm

    Espero que un dia no muy lejano (antes de que el coraje pase o disminuya) te encuentres a ese tipo, porque se que no vas a tenerle miedo sino todo lo contrario, vas a correr nuevamente hacia él con todas tus fuerzas y le vas a partir su madre!!!

  • Oscar Guevara Febrero 19, 2015 6:20 pm

    Triste, pero real; así es como funciona nuestro sistema!! Puedo imaginar la impotencia de ser abogada y no poder hacer nada. . Que te digo que no sepas? Que la sociedad está cansada de tanta impunidad, de tanto dolor, pero eso no vale para nuestras autoridades; ya que lo único que importa al llegar al poder es hacerse mas rico e inhumano de lo que son!! Admiró tu arrojó de perseguir a ese miserable y no ser frágil ante un sistema que nos tiene cansados. . Saludos 🙂

  • Ma. Elena Febrero 19, 2015 6:31 pm

    Buenas tardes Alin !!! felicidades por demostrar que aún hay gente con Huevos !!! no me da pena decirlo con sus letras… comparto tu indignación, pues a mi me asaltaron 2 veces en mes y medio y también vivo cerca de ese parque. Poner una denuncia aquí es inútil… las dependencias están llenas de corruptos “recomendados”, monopolios indiferentes ante la inseguridad que se riega por todo León cada vez mas rápido, el MP es la misma mafia de siempre, a la victima se le trata como delincuente y al delincuente se le tiene compasión… debemos defendernos solos con la ayuda de lo que sea… Eres una mujer deportista y fuerte por lo que vas a superar ésta difícil experiencia muy pronto y así te lo deseo. Un abrazo !!

  • Mary Hernández Febrero 19, 2015 6:35 pm

    No te conozco, pero me solidarizo con tu sentimiento de impotencia. A quien creo se le debe hacer cargos es a la psicóloga, sin capacitación. Porque no entiende, sino el menoscabo de tus capacidades ante el ataque.¿dónde estudio? Su diagnóstico es muy relevante para que la denuncia proceda. Ella es un funcionario público. ¡Qué coraje! Y tiene que hacer algo. Norma Nolasco, ¿ no se puede hacer nada?. Un abrazo y cuídense todas. Mary Hernández.

  • Alejandra Sánchez Febrero 19, 2015 6:43 pm

    Creo que es necesario que también publique los nombres de los funcionarios que permitieron esto. Al menos si no toman la responsabilidad, que les de un poco de vergüenza por su regada.
    ¿Sabe si hay otras instancias a las cuales acudir? ¿Derechos humanos? ¿Una autoridad estatal o federal?
    Ojalá insista por estos medios. No es justo que se quede un sistema podrido sin cambios. Insista. Qué el tipo reciba su castigo. Que no se quede con la idea de que el costo de agredir a una mujer son 48 horas en el bote.
    También sugiero. Demande al tipo por la vía civil. Déjelo en la ruina económica al menos y trabajando para usted lo que le quede de vida.
    La otra, periódico. Escriba a los medios y queme tanto a autoridades como al imbécil. Nosotros haremos nuestra parte en Facebook, aunque sea.
    Mi empatía y buena vibra. Saludos.

  • Laura Vega Febrero 19, 2015 6:54 pm

    Lo siento mucho,y no solo por ti,sino por las muchas mujeres que pasamos por estas agresiones y en ello me incluyo.Esto esta mas que podrido,igual que a ti le dieron carpetazo al caso,aun asi aliento a que no dejemos de denunciar,a que no nos dejemos agredir ni pisotear,pienso que si las autoridades no hacen su trabajo lo mejor será tomar nuestras propias acciones.Un abrazo y me da gusto tu fuerza y entereza por denunciar,pero sobre todo por no dejarte caer en el miedo.

  • Ricardo Quijas Febrero 19, 2015 6:56 pm

    Entonces me queda claro: Preferible ser homicida que víctima de la delincuencia, al cabo de la cárcel se sale fácil y de un shock psicológico-emocional o de la tumba no tanto.

  • Amanda Febrero 19, 2015 7:02 pm

    Admirable tu fortaleza Alin, lamentable la agresión que sufriste pero más lamentable la NO justicia en este país. Felicidades por no dejar que esto afecte tu vida más allá de un trago amargo, espero que sigas teniendo muchos y mejores kilómetros. Un abrazo.

  • Monica Neri Febrero 19, 2015 7:06 pm

    Amiga que valor!!! Te admiro profundamente por ese ejemplo de fortaleza que mostraste; yo no se como habría reaccionado, y tienes razón, como mujeres, como madres de pequeñas que también están en riesgo y desgraciadamente no saben, ni pueden defenderse solas; debemos estar muy alerta y preparadas para actuar rápido…De corazón espero que la paz vuelva a tu vida; un abrazo.

  • Un tip Febrero 19, 2015 7:26 pm

    Al ser una agresion sexual puedes solicitar los datos del atacante, asi como sus generales(edad, direccion, ocupacion) ya con esos datos…tu sabras que hacer 🙂

  • runexperiencemx Febrero 19, 2015 7:33 pm

    No nos queda más que reconocer y admirar el enorme valor, entereza y decisión para afrontar este lamentable hecho en su contra. Compartimos su rabia y enojo respecto a la nefasta e ineficiente acción de la justicia para con su agresor. Estamos a sus ordenes y seguimos en contacto compartiendo muchas experiencias respecto a este hermoso deporte. Reciba un cordial y afectuoso abrazo. Saludos cordiales!!

  • Roger Febrero 19, 2015 7:43 pm

    Hoy es la primera vez que te leo…como persona, mexicano y corredor me has mostrado la actitud de como se deben afrontar las cosas y tambien hacer valer nuestra integridad!!! Y gracias a personas como tu, se logrará cambiar este país, de a poco si quieres, pero se hará. Un abrazo solidario!!! Bendiciones!!

  • Fatima C. Febrero 19, 2015 7:53 pm

    Alin, dejame decirte que te siento y que lo lamento de corazón. Espero que estes mejor y gracias por compartir y por sensibilizar. Desafortunadamente esto pasa todos los dias, ojala q mucha gente lea esto por que se enchina la piel y es necesario despertar, ver que esto es realmente un problema y que es necesario y URGENTE hacer algo al respecto. Un abrazo Alin y mucha fuerza.

  • adyrunner Febrero 19, 2015 8:14 pm

    Siento mucho saber lo que sucedio. Lamentablemente el apoyo legal esta del nabo en esta ciudad. El sistema burocratico peor. En el #MinisterioPublico siempre se maneja asi. Y esto es para los que puedan leer esto. De 100 agentes del mp solo uno hace su trabajo. Y te hacen esperar para que claudiques. Aparte siempre esta el que te quiere convencer para que no levantes el acta. Hay que pedir el nombre y cargo de cada persona que te atienda ya que todos se pasan la bolita. Y solo si das una modica mordida podran ser atendidos mas o menso. Espero pronto te recuperes moral y fisicamente.

  • Pancho Cafetes Febrero 19, 2015 8:24 pm

    Les saludo a todos los que han participio escribiendo por aquí. Tengo 42 años y soy padre de una princesa que adoro de 4 años y al escuchar estás historias siento pena por lo que le podría pasar a mi hija por un tipo de esos. Yo me llenaría de rabia y creo que sedería hasta capas de matarlo. Aunque no estoy a favor de la violencia……porque violencia genera siempre más violencia, pero tratándose de mi hija que adoro pues la verdad no se cómo reaccionaria. E una pena escuchar que esto suceda en nuestros tiempos y en nuestras ciudades, hace un par de meses o quizás un poco más por la misma zona escuche que le paso lo mismo a dos chicas que conozco y cuando me lo platicaban veía cómosentían

  • Pancho Cafetes Febrero 19, 2015 8:32 pm

    Veía en su mirada y en su rostro la rabia e impotencia que sentían ante su agresor, las robaban y las manoseaban y ellas se quedaban trabadas….. Yo les aconsejo a que acudan a tomar unas clases de defensa personal y que estén consientes de que eso les puede llegar a ocurrir algún día (ojala y no) pero es mejor saber defenderse de estos tipos cobardes y abusadores.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 9:52 pm

      Pancho, aconsejas bien, la verdad es que no sabemos en qué momento puedan ocurrir tales o cuales cosas, no sabemos si habrá alguien para defendernos y por lo tanto es necesario que tomemos acciones para poder protegernos.

      Punto uno: listo. Te sabes defender del agresor, pero …. ¿de la autoridad quién te defiende? Ese es un tema muy difícil.

      Te agradezco mucho tu mensaje y tus palabras que motivan a cuidarnos a nosotros mismos. Te mando un gran abrazo

  • Horacus Febrero 19, 2015 8:38 pm

    Algunas veces odio ser abogado, ya que me hace ver las cosas con una frialdad que muchos llamarían sinismo. Si, coincido con la lentitud del sistema pero debe seguirse una concatenación de pasos que pueden hacer muy tedioso el procedimiento. Acto seguido, al realizar la detención de un individuo, incluso si es en flagrancia se deben seguir muchas particularidad sobre todo tras la reforma en derechos humanos. Tercero, al tratarse de un delito menor y al tener una pena punitiva tan baja y en caso de que el infractor fuere primo delincuente entonces es procedente dejarlo en libertad ya que la naturaleza del delito no es grave. Señorita, hay que recordar una cosa, el derecho no es justo, es una creación imperfecta del hombre que busca mantener un orden social en un espacio y tiempo determinado y no mas.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 9:49 pm

      Horacio, leo tu mensaje y comprendo lo que me quieres decir, tienes razón, sin embargo hay ciertas cosas que no deberían de ocurrir, cosas de criterio personal, es decir, el trato a la víctima debería ser otro, la ley puede que no lo marque y por lo tanto queda a capricho de la autoridad, pero creo que el simple sentido común debería dictar su actuación; por otro lado, la conclusión de un dictamen psicológico que más parece una mala broma hacia mi persona y hacia cualquier mujer de la que ellos tanto presumen que protegen sus derechos e incluso invitan a la denuncia, no tiene nada que ver con los procesos, porque fue el criterio de un perito el que intervino, y perdón, pero ese criterio no tiene sentido. Pareciera que la psicóloga está boicoteando a su propio género y además busca un perfil específico de víctima y si yo no encajo en él, quiere decir que “aquí no pasó nada”.

      Entiendo la naturaleza del delito y entiendo las consecuencias a las que el delincuente puede hacerse acreedor, sé que no se pudrirá en la cárcel, pero por lo menos es totalmente exigible el no sabotear a las víctimas como si el sistema más bien quisiera compadecerse de los agresores.

      te mando un gran saludo Horacio.

  • elizabet hernandez Febrero 19, 2015 8:45 pm

    No tengo palabras, eres una gran gran mujer, No te dejas derrotar, me has inspirado, ser una mujer como tú, q orgullo. Felicidades.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 9:41 pm

      Elizabeth, la que no tiene palabras soy yo al leer un mensaje como el tuyo, gracias por escribirme.

      Te mando un abrazo

  • anae. Febrero 19, 2015 8:48 pm

    Hola Alin Osuna: Considera que aunque para las autoridades eres una más, para la gente que asentimos la indignación de que sientes como Mujer, como esposa y como ciudadana. es necesario que publiques quien fueron que te atendieron y VALORARON tu caso en las institucion disque de la mujer!!! porque su veredicto es ineficaz para que haya equidad ciudadana, Dejaron salir al ANIMAL que te ataco, ellos decidero´n que el estará libre, quien sabe atacando a otra victima, así que utiliza tu enojo y en la avenida haz una campaña junto con todos los que te quieran acompañar en contra de las autoridades de su trabajo ineficaz y mediocre. Te admiro y respeto por tu valor civil . pero sobre todo te envio mi oración para que sigas siendo una mujer con valor.

    • alin osuna Febrero 19, 2015 9:38 pm

      Tienes toda la razón Ana, siempre es necesario responsabilizar a gente con rostro y nombre, así que mediante las instancias correspondientes estoy haciéndolo precisamente, para que haya quien se lleve su castigo (espero), porque claramente que esto no puede quedar así.

      Muchas gracias por tu mensaje tan alentador y por tus palabras solidarias.
      Un abrazo

  • Gaby Salcedo Febrero 19, 2015 9:32 pm

    Hola Alin,
    De verdad me duele lo que has pasado y reconozco tu valentía.
    A una amiga le paso lo mismo el año pasado, en la misma ciclovia, pero unos kilómetros atrás. Afortunadamente una Sra. oyó sus gritos y la salvo. Quizás fue el mismo imbécil.
    Mis papas viven a dos cuadras de donde te paso y hasta hace poco yo misma salía a hacer ejercicio ahí.
    Me llena de furia ver como nuestra ciudad se hace cada vez más insegura. Comparto tu post, para darle mas fuerza a tu voz. Y te deseo de todo corazón que encuentres la tranquilidad y la fortaleza que necesitas en estos momentos.
    Un abrazo.

  • alin osuna Febrero 19, 2015 9:35 pm

    Fabiola, yo creo precisamente que ese es el karma, que un día se encontraran en esa situación. Yo no le deseo el mal a nadie, sólo les deseo lo que se merecen.

    Muchas gracias por tus palabras de apoyo, de verdad.
    Un abrazo!

    • llanero solitario Febrero 20, 2015 1:50 am

      busque a los polis y pague para que le den una calentadita al agresor

    • ana lilia Febrero 20, 2015 2:13 am

      bueno yo pienso y es mi sentir que no dejemos que nos ganen las personas malas que mejor en lugar de hacer zona de peligro que nosotros mismos nos armemos de valor y que nos unamos a caminar todos los dias que no dejemos solas a ningún alma buena cuando salga a hacer deporte que mejor nos unamos y que vigilemos a esos retorcidos y los pateemos nosotros mismos y que la justicia que no hay justicia se quede como siempre con los brazos cruzados nomas que cuando les quitemos sus salarios que no pregunten me indignan mas los que según nos van a cuidar que los mismos violadores porque ellos tienen la mente mas estupida como dejan salir a alguien que saben seguira haciendo de las suyas todo esto es como las peliculas que nos hacen enojar hay que correr y caminar que la gente salga en monton a seguir y veran que esos retorcidos se alejaran y que en todas las colonias nos unamos vecinos escuchemos la voz de auxilio no nos quedemos con los brazos cruzados. adelante con la ayuda dios.

  • Renato Febrero 19, 2015 9:35 pm

    La única solución, es darle en su madre a este tipo.
    Lo mas seguro es que esa zona es donde “opera”.
    Yo le pongo en su madre. Y no le vana quedar ganas de volver a tocar a una mujer.
    Con gusto te acompaño a correr el día que tu gustes y lo mas seguro es que encontraremos a ese HDP.

  • Ericka Febrero 19, 2015 9:37 pm

    Deseo de todo corazón que te lo vuelvas a encontrar pero que esta vez traigas un taser y lo electrocutes al cabrón hijo de puta.

  • Alex NaL Febrero 19, 2015 9:38 pm

    Solo hay una frase para lo vivido por usted, y la entereza para hacer las cosas como se deben “Mis respetos”, es una lastima que en esta sociedad tenga mas privilegios el ladrón, corrupto y mercenario, que aquel que con sus bases morales se esfuerza por hacer las cosas bien, deseo que este solo sea un trago amargo y que ayude a fortalecer esas ganas de salir adelante, al ser parte de la misma comunidad de corredores cuente con la confianza de no salir a correr sola!

  • lourdes. Sánchez Febrero 19, 2015 9:41 pm

    Hola. Alin la verdad. Necesitamos. Más. Mujeres. Así. Como. Tu mis. Respetos y uno de mujer tiene que. soportar. Tanta grosería. De los. Hombres cuando uno va corriendo. Desgraciadamente. Así. Es tienes mi apoyo .yo corro por las torres y creeme que. Corro con miedo. Me puedes. Decir. Que. Arma puede llevar una para protegernos.

  • alexromare Febrero 19, 2015 9:46 pm

    Alin, creo que gracias al valor de seguirlo y de haberlo entregado a la policía, éste imbécil le pensara dos veces antes de volver hacerle lo mismo a otra persona. Tus acciones seguro repercutirán mucho más , que lo que pudo haber hecho la basura que tenemos por autoridad.

    Yo también corro y soy miembro de Aquiles, y lo único que te podría dar como consejo, es que te unas a un equipo, además de que te sirve para mejorar tiempos, corremos más seguros todos juntos.

    Saludos!

  • Sara contreras Febrero 19, 2015 9:47 pm

    Mis respetos para ti!!!! Así es como hay que actuar, con fuerza, sin miedo! Qué triste y espantoso todo lo que te paso pero, las mujeres fuertes como tu pueden salir adelante les pase lo que les pase!
    Un gran abrazo!

  • María Alonso Febrero 19, 2015 9:48 pm

    Antes que otra cosa, lamento muchísimo lo que te sucedió, pero como ya te dijeron antes porfa no dejes de acudir a Derechos Humanos pues lo que te sucedió en el Ministerio y la decisión es un atropello, y como también te dijeron, aunque parece poquito, seguir haciendo y seguir insistiendo es lo único que logrará que poco a poco las cosas cambien. No estoy muy de acuerdo con eso que dicen de que eso solo pasa en México, y que en otros países las leyes son distintas. Los delitos sexuales en la mayor parte del mundo son los más “complicados” por así decirlo, y desafortunadamente las victimas de ellos son los menos protegidos. Es nefasto pero es real, y tampoco es consuelo, nada mas comentario. El chiste es no dejarte, va a costar pero todavía se puede hacer mucho, y si es necesario demandar al ridículo que dictaminó liberar al enfermo mental que te atacó porque según a ti no te afectó, es una burla y no es una razón fundamentada. Te deseo lo mejor y lo que necesites, aunque lejos, cuenta con mi apoyo. Un abrazo!

  • Tony Febrero 19, 2015 9:51 pm

    Que terrible realidad sin duda y como mujeres por lo regular siempre estamos mas expuestas…..aunque hoy en día adultos mayores niños, y jóvenes de ambos sexos. no están libres de que algo les pase. Apoyo tu valentía y si ves que no hay más respuestas que no son respuestas….dale vuelta a la página y sigue con tu vida!! ánimo
    Y solo quiero decir que esto pasa en muchos lugares además de México.

  • Rafael Neftalí Altamirano G. Febrero 19, 2015 10:00 pm

    Por favor, lleva esto a las ultimas consecuencias. Ante Derechos Humanos o las autoridades correspondientes. Eres una mujer muy valiente y fuerte, admiro tu entereza. Hazlo también por otras mujeres, cuidate mucho. un fuerte abrazo!

    Rafa

  • Elena Febrero 19, 2015 10:15 pm

    Alin, no puedo sentir por ti mas que admiración y orgullo, mujeres como tu necesita este país y por la bola de insensibles que te tocaron en esas horas desde el idiota que te ataco hasta la ultima persona que no hizo tu día, siento pena y lastima, ellos son la consecuencia de que el sistema funcione por que ellos se encargan de hacer que gire en sentido contrario a lo que seria la perfección, a seguir corriendo con mas precaución y ojala un día visites Cancún y corramos juntas 🙂 abrazo de runner a runner

  • laura ramirez ortega Febrero 19, 2015 10:19 pm

    ese “animal” y perdón a los animales por llamarle así se merece un buen castigo actuemos nosotros, y tu dices cuando al fin nuestras autoridades no hacen nada ¡¡¡¡ te mando un abrazo y total solidaridad

  • Manolo Febrero 19, 2015 10:24 pm

    Muchas felicidades por tu valentía y tenacidad, por defender tus derechos. Hiciste lo correcto y es lo importante, espero que sigas adelante con lo que mas te gusta en la vida. Saludos

    • alin osuna Febrero 21, 2015 5:27 pm

      Muchas gracias por tus palabras Manolo, Saludos.

  • Natalia Febrero 19, 2015 11:13 pm

    Sra. Alin permitame expresarle mi sentir, mientras estaba leyendo su mensaje, experimente un mundo de sensaciones, primero unos fuertes deseos de volver el estomago, por el asco que me dan tanto el delincuente, pero aun mas los insensibles, deshumanizados y prepotentes funcionarios públicos, después sentí muchas ganas de llorar, de pensar que como era posible que tuviera mas empatia yo, que no la conozco que estas estúpidas personas que se supone deben tener una preparación para eso, y por ultimo sentí vergüenza y de alguna manera culpa, soy Abogada y hace mucho deje de ejercer precisamente harta de ver a tantos colegas mios envueltos en un halo de poder, prepotencia, corruptela y sobre todo sin un verdadero compromiso ante la sociedad que por cierto es la que paga sus sueldos y es su deber servir de manera eficiente.
    Le mando muchas bendiciones y esta demás decirle que adelante y animo, porque gracias a Dios tiene una fuerza que le permitirá seguir su vida con la mejor actitud, saludos y toda mi admiracion

    • alin osuna Febrero 21, 2015 5:30 pm

      Natalia, enormes agradecimientos por tu mensaje, además, eres mi colega. Yo también soy abogada pero hace muchos años dejé de ejercer la profesión y mis razones son muy parecidas a las tuyas.

      Te mando un cariñoso abrazo y te agradezco por tu apoyo y empatía.

  • Jazmín Corona Febrero 19, 2015 11:19 pm

    Alin desafortunadamente las leyes nunca estan de nuestro lado tal parece que la mafia apoya a todos los malvivientes que merodean la ciudad y que viven de nuestro trabajo diario.
    Con este ejemplo es cuando caigo en cuenta que debemos apoyarnos como ciudadanía y perdon por las palabras pero entre los vecinos haberle puesto una madriza para que no le quedaran ganas de volver a hacerlo ya que lo que generara el sistema de justicia es engrandecer a ese tipo y que lo vuelva a hacer cuabtas veces se le antoje……. QUE CORAJE QUE NUNCA VEAN POR LOS CIUDADANOS QUE TRATAMOS DE HACER LO CORRECTO

  • Rita Sotelo Febrero 19, 2015 11:23 pm

    A mi me paso algo similar… en todo aspecto.
    Y al final los malos ganan.
    Empecé a correr a las 4.30 am en un camellón muy bien iluminado, pero aún así, sólo falta una oportunidad para cometer estos abusos. Es terrible, pero lo mejor que podemos hacer, como bien dices es cargar con un gas, o unas clase de defensa personal (no tengo ni el tiempo ni la coordinación para ésto, así que lo mio es el gas).
    Tampoco deje de correr. Lo único que el *+”#$%& logró en mi, fue ponerme en alerta en todo momento.

  • Señor González Febrero 19, 2015 11:56 pm

    De verdad quedo boquiabierto de leer todo lo que hiciste para atrapar al que te ultrajo y descaradamente las innoperantes autoridades lo dejan libre voy a creer que ahora hasta los animales no racionales(llámales gatos perros loros) tienen una mejor protección que nosotros mismos pero eso si no los maltrates por que hasta la carcel vas a dar deveras que como Mexicanos ya le perdimos el amor y respeto a las mujeres espero y sigan igual de ineptos e innoperantes cuando les pase lo mismo a uno de sus familiares del sistema haber si como roncan duermen y les importa un bledo y no hacen nada por su propia sangre y te admiro por tu entereza y valentía por escribir esperando que otras hagan lo mismo que tu que no se dejen y cuando menos lo griten a los cuatro vientos para que ninguno de los que hacen esto queden impunes y sin castigo

  • waldo jerez Febrero 19, 2015 11:57 pm

    Las noticias a diario nos hwbkan muy mal de mexico y sus autoridades, de veras que lamento muchisimo lo que te paso, aqui en chile la cosa es diferente en ciertos casos, al menos en los casos como el tuyo, pero hay otros que dejan mucho que decear, pero no pierdas la fe, aquellos que dañan psicologica o fisicamente resiben en este mundo su castigo. mucha fuerza y cariños, sigue haciendo lo que te gusta, pero 3so si, con mucha precaucion. Un beso.

  • Aidé Perez Febrero 20, 2015 12:01 am

    Un abrazo solidario. Eres un ejemplo de valentía. Un ejemplo de mujer!!

  • Yoatzin Febrero 20, 2015 12:11 am

    Te mando muchos abrazos que espero te animen aunque sea un poco. Es verdad que el sistema no funciona, que nuestro sistema esta perfecto, pero no funciona, Alguna vez alguien me dijo que si en México cada quien hiciera su trabajo, funcionaríamos como reloj, y tiene razón. Una vez me paso algo desagradable en la calle, un homeless me pego, sin explicación, sin más. Denuncie, pero nunca lo atraparon, si algo agradezco es que me encontré con gente que me ayudo a quitármelo de encima, casi me rompe el oído a madrazos. Me siguen dando miedo, pero no por eso dejo de salir a la calle, y eso es lo más valiente que leo en tu experiencia, que sigues siendo tu y te admiro. Eso es lo que se tiene que hacer, seguir. Y a ese hijodeputa, la vida se lo va a cobrar. Abrazos, otra vez.

  • patrick butler. Febrero 20, 2015 12:23 am

    Es peligroso mostrar al hombre cuán semejante es a las bestias, sin mostrarle a la vez su propia grandeza. Mas peligroso es mostrarle su grandeza sin su bajeza. Y aún más peligroso es dejarle en la ignorancia de la una y de la otra. Pascal. El peor enemigo, la ignorancia.

  • Esther Febrero 20, 2015 12:28 am

    Seria bueno conseguir una foto de este fulano, darla a conocer en las redes y habrá quien se encargue de él, es de admirarse tu entetesa Alin Osuna

  • Damián Escobedo Febrero 20, 2015 12:29 am

    Cazalo al perro mal nacido y mátalo solo así obtendrás justicia, esto no puede quedar impune.

  • Irene vilchez Febrero 20, 2015 12:30 am

    Hay te hablan BÁRBARA no que todo esta bien en nuestra ciudad? No eres la única Alin Osua, es el pan de cada día en todo nuestro León te felicito por ser tan valiente yo en tu lugar me hubiera puesto a llorar de impotencia, nuestra autoridad en lugar de estar derrochando nuestro dinero en cosas don importancia y propaganda debería de aumentar la seguridad pero una seguridad eficiente no corrupta como TODOS LOS POLÍTICOS !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Daniela Febrero 20, 2015 1:20 am

    Alín, muchas gracias por compartir tu historia.
    Como mujer y corredorra, – bueno, como humano – me solidarizo con tu enojo e impotencia y también admiro tu actitud y responsabilidad, porque hiciste todo lo que estaba en tus manos para que el resultado fuera diferente. Sacaste lo mejor de ti en uno de los peores momentos para cualquier persona.
    A veces es difícil sentir que valió la pena el esfuerzo de hacer lo correcto cuando el resultado no es a nuestro favor. Pero en sociedades en donde casi nadie se hace responsable de nada, actos como el tuyo hacen la diferencia. No sólo por el hecho de ir a denunciar, sino también por habernos inspirado a todos los que hemos leído tu historia.
    Dice el artista chino Ai Weiwei que “El mundo no va a cambiar si no sientes en los hombros la carga de la responsabilidad”.
    Sé que es difícil hacer lo correcto y mantenerte fuerte en un país en el que lo más seguro es mantenerse al margen, bajar la mirada y pretender que no pasa nada. Pero creo que tu actitud demuestra fortaleza y sabes que mereces más y por eso exiges más.
    Como país merecemos más, hay que exigir más.
    Un abrazo y mi más sincero reconocimiento a tu entereza e integridad.

  • Rocío Febrero 20, 2015 1:42 am

    Mujeres como tu y como muchas de nosotras hemos levantado… mejor dicho gritado la injusticia en nuestro país y para ser más exacta aquí en esta hermosa ciudad llena de corrupción, yo también fuí víctima del sistema $$$$ … denuncie a un pedófilo, el caso era clarisímo y se llevó casi el año, en donde todas las pruebas que presentabamos no eran “suficientes”… se presentó a declarar dos veces la pequeña víctima, dijo lo que le hicieron, consta en el expediente y qué crees?… esa agencia de Delitos que queda sobre el Blvd. Torres Landa, arriba del Banorte declaró INOCENTE al víctimario… yo estoy tan harta como tu de este maldito sistema, va a llegar el momento en que haremos justicia por nuestra propia mano si te ciegas de ira y coraje o esperar la justicia divina o karma, como le gustes llamar, nadie se va de este mundo sin pagar las que debe…
    Mi admiración y apoyo, solidaridad como mujer, un abrazo y si… a cuidarnos por cuenta propia

  • Carmen M. Febrero 20, 2015 1:59 am

    Aline tienes dos caminos: 1)superarlo corriendo y 2)superarlo corriendo, y ayudando a quienes han pasado esta situación pero no tienen tu fortaleza.
    Sigue sacando lo mejor de ti! transforma todos esos sentimientos negativos en algo propositivo y positivo!! es lo mejor que puedes hacer para ti.. por experiencia te digo que ayudar a quienes se derrumban y necesitan una mano es un acto que te devuelve fortaleza, amor y felicidad 100 veces más. Y si eso lo combinas con correr.. uy el efecto es impresionantemente bueno.

    Felicidades por denunciar, por enfrentar a todos los que te pusieron el pie..y al final no te derrumbaron.. ahora, no dejes que se de carpetazo ya que en efecto se persigue por Oficio. Mientras tu dale un vuelco positivo a tu vida.. y quien sabe cuanto bien puedes generar. Tus heridas se curan cuando curas las de otros sin esperar nada a cambio.

    Y sabes? en realidad ese tipo tendrá su merecido no porque se lo desee, si no porque son las consecuencias de sus acciones. Así que enfoca tus esfuerzos a ti y a superar tus propias metas no a guardar enojos y rencores que solo te quitan energia… corre, vuela, sin parar.. esa es la felicidad! que nadie te detenga. Eres un orgullo de mujer!!

  • Erika Febrero 20, 2015 2:01 am

    Eres una mujer hermosa y quizá lo más hermoso es tu fuerza, usar tu voz donde muchas callan. Yo también amo correr y si quizá mi pensamiento seria ya no salir, pero cuanta razón tienes nadie tiene el derecho a privarnos de lo que amamos. Simplemente toda mi admiración para ti

  • Trackback: México lindo y podrido | Esachicamexico
  • Fatima Villa Febrero 20, 2015 2:20 am

    Muchas Felicidades porque a la mayoría de las personas que estamos en este hermoso país(El país es hermoso, el sistema una mierda y las personas por las que somos manejadas mas)deseamos mejorar nuestra forma de vivir y trabajamos para ello, no es justo que unos malditos lacras quieran arrebatarnos todo de forma impune, por lo que solamente nos queda seguir viviendo y como lo comentaste hacer justicia por nuestras propias manos y correr porque nuestra justicia nos puede perjudicar jajjaa ironías de la vida. Un abrazo y a cuidarnos entre todos. ¡NAMASTE!

  • Laura Ramírez Febrero 20, 2015 2:29 am

    No se por donde empezar. Todavía no terminaba de leer y el coraje y ka impotencia de lo que valientemente, nos narras, sentía que me ahogaba.
    Ya no se quien te violó más, si ese estúpido mal nacido o este despreciable sistema judicial que tenemos.
    En que fulano país pasa eso; sólo en este.!!!!! Estoy furiosa .!!!!!
    Que tenemos que hacer para que esto sea diferente .!!! Quieren que toda la ciudad la paremos, pues eso hagamos.
    Unámonos, esto es indignante.
    A ti, toda mi admiración por la firma en que reaccionaste.!!!!!

  • Karla Febrero 20, 2015 2:35 am

    tengo tanta indignacion, coraje y verguenza que Hayas pasado eso. Si yo fuera tu, como Ya trataste de Hacerlo bien y NADIE te ayudo y a NADIE le importo, yo buscaba Al maldito ese y lo torturaba, Es un pobre diablo que a nadie le interesa. Que coraje y no se debe de quedar esto asi, tendras algun conocido que trabaje en el gobierno? Algo se Debe de hacer. Esto tiene que salir a la luz para que cambien las leyes, Ya pasaste las peores 12 hrs de tu vida. Lucha para que haya algun Cambio. Mexico tiene que cambiar y nosotros tenemos que gritar para que se haga justicia! Te deseo mucha suerte y Ojala no dejes esto impune!!!

  • esachicamexico Febrero 20, 2015 2:36 am

    Hola Alin. Te cuento que éste sábado 14 de febrero a las 6 de la mañana, mientras corría, algo semejante me ocurrió. Dos tipos intentaron agredirme, aunque afortunadamente, logré escapar. Yo íba corriendo con mi mamá cuando uno de ellos me cargó por la espalda. Inmediatamente comencé a gritar y mi mamá fue a ayudarme. Ella trataba de detener a uno, mientras yo me libraba del que me tenía cargada. Cuando por fin me libré, comencé a correr. Ellos amenazaron con dispararnos, pero mi mamá y yo seguimos corriendo y gritando. Había otros corredores en el parque, pero nadie fue a ayudarnos.

    Mi familia me convenció de declarar. Yo lo hice pensando en las chicas que diariamente corremos o que atraviesan el mismo sitio a tempranas horas. Lo que siguió para mí fue un calvario. Del Ministerio Público me enviaron a secuestros, donde me dijeron que ahí no me podían atender pues el mobil no era un secuestro, sino de una agresión sexual. De ahí fuimos a delitos sexuales y, al parecer, fue lo peor que pude hacer. Hasta antes de llegar al departamento de delitos sexuales yo permanecía intacta, y puede decirse que hasta satisfecha, pues había logrado golpear y librarme de mis atacantes. Sin embargo, ya en delitos me recibieron dos “abogadas” diciéndome que porqué yo quería declarar si “ni me habían hecho nada.” Es decir, ellos tenían que haberme violado para que mi voz fuera escuchada. Yo les explicaba que quería denunciar pues temía que algo así volviera a suceder. Las abogadas sólo se reían y decían “ay pero que quieres hacer,si aquí no somos prevención.” Yo les decía que sólo quería que algo sucediera, que algo cambiara en el lugar que corría; que quería sentirme segura y que nada les pasara a otras mujeres como yo. Finalmente, empezaron a tomar mi denuncia. A cada palabra una burla o un sarcasmo. Cuando me pidieron la media filiación le dije que no podía recordarlos y, quien escribía mi declaración me dijo: para la próxima les tomas fotos.

    Ni hablar..

    AsÍ seguimos hasta que me dijeron que mi expediente quedaría archivado, pues aunque los capturaran no había delito que perseguir y que ellas tenían cosas más importantes que hacer; “que haberte cargado no es ningún delito, y ve a que te revise el médico legista.”

    Después de cinco horas en delitos sexuales decidí interrumpir un proceso en el cual, la única perjudicada, humillada y criminal, era yo.

    No se con quien estoy más enojada, si con los tipos que intentaron agredirme o con las abogadas de delitos sexuales.

    Hoy es jueves y muero de ganas de regresar a correr. Sin embargo, no soporto que haya alguien atrás de mí. He hecho mi vida lo más normal posible, pero el miedo de mi madre, mi novio y en cierta medida el mío, me acompañan. Tememos que vuelvan pues no lograron su objetivo. Yo sólo quiero marcarlos. Me hubiera encantado marcar su rostro con la palabra “VIOLADOR”. Que todo el mundo sepa quienes son y que hacen Que nadie se les vuelva a acercar.

    Si en algo te puedo ayudar, aquí estoy. Sigo pensando en estrategias para defenderme y defender a otras mujeres pero no las encuentro. Por lo pronto nada me parece suficiente…

    Cara,

  • Juan Pablo ☢ (@ElPabis) Febrero 20, 2015 3:46 am

    Un saludo y ánimos como tu lo dices no vale la pena perderse de lo que uno ama hacer por personas que deberían castrarlos para evitar que se sigan reproduciendo, es fácil decir ánimos y la verdad no se lo que este pasando por tu cabeza, no te rindas desgraciadamente así es nuestro sistema judicial funciona con dinero, mi sobrina fue atacada hace un año, le rasgaron la ropa, la golpearon pero ella se movía, rasguñaba mordía y gritaba, no dejaba que le pasara nada, alcanzo a toma una losa rota que estaba tirada y golpeo la cara del imbécil y corrió y de inmediato levanto la demanda, los policías agarraron al tipo y días después lo soltaron porque mi sobrina solo sufrió “algunos rasguños que no son de gravedad” mi sobrina fue detenida días después porque ese imbécil la demando por atacarlo y perder el ojo, pasaban los días y semanas y el tipo ya estaba libre y mi sobrina en la cárcel, con una gran demanda de dinero, poco tiempo después salió mi sobrina de la cárcel porque la visitaron unos abogados que estaban armando un caso en contra de ese imbécil porque ese mismo tipo intento violar a una niña de 10 años y era familiar de personas de mucho dinero y solo asi el tipo pasara 20 años en la cárcel (y espero que durante ese tiempo tenga muchos novios el desgraciado) porque la justicia se movió y actuó con dinero, solo espero que ese Manuel Arcibar Villegas pague por lo que hizo, esto no puede seguir pasando.

    • Christophe Febrero 20, 2015 2:36 pm

      Ya sabia que aquí en México las cosas nada mas se muevan por dinero, pero aún así estoy muy muy impactado con esta historia!!!

      No puedo entender de qué forma hay justificación para que este desgraciado tenía derecho a demandar a tu sobrina, y menos porque la metieron al carcel! Que miedo vivir en un país con tanto estupidez, injusticia y corrupción. :o(

  • jose Febrero 20, 2015 3:46 am

    Habla a Radio red y cuentales tu caso

  • tonatihu ponce Febrero 20, 2015 3:58 am

    me da gusto que pudiste liberarte de tu agresor y lo detuvieron, yo creo que la justicia en el pais esta mal, pero en el estado esta peor, sobre todo en lo referente a las libres, por favor denuncia en los ongs que apollan a las mujeres por que yo tengo esposa e hija y no me gustaria que esto le ocurriese ni a ella ni a ninguna otra mujer, existe una asociacion que se llama LAS LIBRES en el estado de Guanajuato que apoya a mujeres que han sufrido abuso del estado, y tambien lo puedes hacer en el programa triple x de wradio en el 93.1 esta se escucha a nivel nacional y lo conduce una mujer llamada fernanda tapia que apoya siempre este tipo de denuncias, te deseo mucha suerte no quedea callada.

  • Michelle Febrero 20, 2015 4:05 am

    Alin,
    Entonces no hubo daño ¿eso significa que se puede robar a los ricos ya que no tendrían daño en su patrimonio? ¡Qué estúpido!
    Yo le pondría una lona gigante afuera de la casa “aquí vive un violador”.
    Afuera de su trabajo. Que todos se enteren de a quien tienen de vecino, haría un video del tipo y lo pondria a circular para que nadie lo contrate, nadie lo pele y todos se avergüencen de el. Quiero que se suicide para que no lo vuelva a hacer.
    Pero te digo qué haría yo en mis sueños porque cuando se metieron a robar a mi casa ni siquiera denuncie porque vivo sola y me dio más miedo la policía que lo poco que se llevo el ratero.
    Y a mi me vale lo que digan, a este tipo le deseo lo peor, que se muera, que sufra.

  • el-lionés Febrero 20, 2015 4:07 am

    ¡¡¡¡¡De pie autoridades!!!!! ¡¡¡ésta mujer vale mas que cientos de ustedes,valor de mujer,no valor de costo!!! ustedes no valen ni el ,papel en firman su recibo de nómina,que por cierto nosotros pagamos

  • Augusto Coradini Febrero 20, 2015 4:07 am

    Alison: la culpa de lo que pasa con nuestros Servidores Públicos es mía y tuya y sobre todo de los ciudadanos que no no involucramos en cuidar y exigir que hagan bien su trabajo. Te invito a que formes parte en un grupo de Activistas. Se dice vinieron por los Judios, como yo no era Judios no hice nada, vinieron por diferentes grupos de personas , pero como no tenía nada en común con ellos NO HICE NADA, vinieron por mi y ya no había nadie que viera por mi. No podemos permitir que nuestros empleados hagan las leyes como se les de la gana tenemos que poner un hasta aquí. En el mundial de Brasil detuvieron funcionarios de México y fueron a la carcel. Cuenta con nuestro apoyo en el “Congreso Nacional Ciudadano Guanajuato” grupo de activistas que nos encontramos en diferente ciudades. Solos somos una gota de agua juntos un Tzumami compartiré tu comunicado con los diferentes grupos de activista en León y en la República. Compartido

  • Mauricio García Febrero 20, 2015 4:11 am

    Hola mis respetos por comentar esto y en verdad creo que ya vasta, no estoy a favor de la pena de muerte pero creo que si sabes donde vive el puto este por que no se le puede decir hombre deberías tomar una acción, ya que de lo contrario hay niñas o gente indefensa en la Colonia que pagará el hecho de que nuestras inútiles autoridades lo dejaran libre. El seguro lo volverá a hacer, sería bueno que le pusieran un cuatro y cuando lo agarren lo linchen como en los pueblos hasta que quede impotente.

  • Carlos Gonzalez Febrero 20, 2015 4:18 am

    Hola Alin, con todo respeto me cuesta creer lo que te paso y mas por la forma tan calmada como describes todo, y una de las causas por las que no creo son los tiempos que manejas.
    1.- En el km 14 a las 10:50 a.m, frente a Plaza Mayor y a 100 metros del Parque Panorama
    2.- 4 min el km (que para mí y después de 14k era a toda velocidad) sólo podía decirles ” ¡él me atacó! ¡el que va en esa bici me atacó!
    3.- Me trajeron en una patrulla tipo pick up a mi casa para que le avisara a mi esposo, tomara mis llaves o cartera y de nuevo con ellos para que OBVIAMENTE levantara mi denuncia;
    4.- Nos fuimos a CEPOL Poniente,
    5.- Llegamos ahí minutos después de las 11 de la mañana,

    ¿COMO ES POSIBLE?
    1.- Que si el ataque fue a las 10:50 A.M.
    2.- Y la llegada para hacer la denuncia fue pocos minutos despues de las 11:00 A.M.
    EN TAN SOLO 10 MINUTOS FUISTE ATACADA SEXUALMENTE, LO SEGUISTE, TE LLEVARON EN UNA PATRULLA A TU CASA, TE LLEVARON A LA CEPOL A LEVANTAR LA DENUNCIA Y TODO ESTO EN TAN SOLO 10-20 MINUTOS?
    Yo si creo que Mexico esta mal por las personas que nos gobiernan, pero tambien creo en las personas BUENAS que queremos que Mexico vuelva a ser un pais seguro, es por eso que me disgusta que se chantajee a la gente con falsas informaciones.
    Espero no causarte ninguna molestia pero yo no creo tanta ficcion en tu relato. GRACIAS

    • alin osuna Febrero 20, 2015 12:21 pm

      Hola Carlos, no me causa ninguna molestia tu mensaje, al contrario, tu duda es bastante lógica.

      Yo omití, por motivos de seguridad, escribir mi dirección, pero yo vivo en ese parque, como lo escribí, ese día me tocaban 15k, llevaba 14k porque el último km lo hago dando la vuelta al parque (y otra media, porque el parque en su circunferencia completa 800m.)… me atacaron a unos metros de mi casa y lo aprehendieron a unos metros de mi casa también; el policía que me llevó a mi domicilio tardó menos de 2 minutos, en lo que básicamente le daba la vuelta a la calle para no meterse en sentido contrario, así que efectivamente entre el ataque y que yo llegué a CEPOL poniente (se hacen escasos 10 minutos desde mi casa, y en domingo sin tráfico hasta menos) transcurrieron a lo mucho 15-20 minutos, así que yo estaba llegando ahí como a las 11:10 de la mañana. Y bueno, la tecnología está para ayudarnos, yo llevaba puesto un gps que marca toda la ruta, que marca el lugar y la hora en la que yacía en el suelo y marca el lugar y la hora en la que se detuvo a la persona, y en general, marca el lugar y la hora en que sucedió cada una de las cosas, todo fueron minutos.

      Marcas mi expresión sobre que iba a 4 min el km cuando iba tras él… no sé por qué.

      No tengo obligación de explicarlo pero lo quise hacer porque yo soy muy claridosa, por otro lado, te parece que todo lo narro de una forma muy calmada… sinceramente creo que la lectura que tú le diste fue la que pudo ser así, con esa intención. Yo escribo propiamente porque me gusta hacerlo así, porque me gusta leer textos escritos propiamente, así que procuro hacerlo de esa manera, no veo necesario mentar madres para que el texto cobre el sentido de coraje e impotencia.

      Saludos

    • Fernando Vázquez Febrero 20, 2015 2:13 pm

      Precisamente éste es el tipo de reacción “analítica” que deberíamos de manifestar para enfrentar todas y cada una de las tan lamentables situaciones por las que cualquiera de nosotros podemos atravesar (y no solo las que nos “interesan”), porque déjame te digo que ninguno estamos exentos. Dudo que estés solo en este mundo, y espero que el día que tengas que enfrentar de cerca una situación similar, tengas las agallas para actuar y reaccionar apropiadamente, y si posteriormente tienes la necesidad de compartirlo, pueda ser de una manera apropiada y diplomática como se ha hecho en esta publicación.

      Haces hincapié en que “te disgusta que se chantajee a la gente con falsas informaciones”, sin saber siquiera si tus insinuaciones infundadas e ignorantes ofenden a quienes están involucrados. Definitivamente hay ahí afuera mucha información falsa, pero te aconsejo, mi amigo, que seas más sensato e inteligente, y, con ayuda del sentido común, “analices” más a fondo lo que lees antes de emitir un juicio infundado y ofensivo.

    • Wendy Febrero 20, 2015 3:38 pm

      Pinche idiota¡¡¡ por eso el mundo esta tan podrido… fijándote en detalles cuando lo relevante es que fue atacada… no importa si fueron 5 minutos o 10 … fue atacada, espero sinceramente que esto jamas le pase a alguna de tus seres queridas tienes esposa? madre? o hijas? ….. si no es así entiendo tu machista comentario. Y si si tienes espero que nunca les suceda esto… ¿Que es lo que no puedes creer ? que haya tenido la fuerza de enfrentar a su agresor???? No somos el sexo débil pedazo de basura¡¡¡¡
      Y el que tenga una buena redacción no quiere decir que no haya sido atacada, QUIERE DECIR QUE TIENE EDUCACIÓN Y SABE ESCRIBIR… ficción tu vida pendejo¡¡¡¡ en que mundo vives???
      Espero te perdone la madre que te pario y claro que alin se le resbalara el pedazo de diarrea cerebral que acabas de escribir MACHISTA¡¡

    • Valeria Febrero 20, 2015 10:00 pm

      Carlos Gonzalez y dudo que ese sea tu verdadero nombre: pudrete!!! Por pseudo hombres como tu, las mujeres son atacadas, violentadas, y demas…porque un hombre de verdad nunca escribiria lo que pusiste ni tampoco atacaria a una mujer como lo hizo el estupido ese que ataco a esta corredora.
      Tus comentarios dan asco.
      Pobre de ti.

  • A M Martínez Febrero 20, 2015 4:42 am

    Lamentable leer esto, pero hace mucho que “el sistema nos explotó en la cara”. Admiro tu fuerza y valor, pero sabes, aunque no tengas valor y te gane el miedo, el abuso de las autoridades es descarado. Soy testigo de su ineficiencia. Por que después de todo el humillante proceso “administrativo, médico y psicologico” te muestran un escrito donde dice que para determinar agresión (de casí cualquier tipo) y proceder contra el agresor, debe ser en repetidas ocasiones, es decir, en diferentes días y que con lagrimitas no se arregla nada. Evidentemente ya no vivo en México, me gano el miedo y salí de mi pais sintiendo que no había luchado lo suficiente. No quise exponer a mis hijos. Lamento mucho lo que pasaste y me quito el sombrero ante tu resiliencia.

  • Robert Chris Lamaz Febrero 20, 2015 4:56 am

    Maldito, por eso las personas no creen en el sistema podrido e México, porque defienden a los maleantes y a los agredidos nos jodemos, por eso muchos toman justicia por mano propia…… si algún día ese hijo de la chin….. amanece muerto lo entenderé el porque lo mataron….. según dicen que la venganza no es buena, pero dejarían que esta cucaracha mañana viole a mas mujeres

  • Graciela Parra Febrero 20, 2015 5:00 am

    Es desafortunado decirte que compartimos experiencia, y no solo algunos de los que aquí te hemosmescrito sino con tantas mujeres y hombres que ante la violencia de nuestra persona física y emocional terminamos sumándole la de nuestros derechos. A veces, cuando recuerdo por lo que pasé quiero eso: que me hagan el peritaje psicológicomde nuevo y mentir, conmiscerarme falsamente, derrotarme, llorar y llorar, decir que mi vida se acabó, pero después recuerdo que no, que en el instante mismo en que pude hacer algo al respecto del ataque solo pasaba por mi mente detener la demencia de esa persona, evidenciarla, hacer justicia: para mí y para las víctimas previas. Pero hoy sé y reconozco que lo más cabrón ha sido sobrevivir y vivir con el recuerdo de quenla autoridad me ignoró, decidió que no era tan malo lo que me pasó, que al actuar con valor y responsabilidad demostré, para ellos, que podía “aguantar” más.
    Tras un par de años de todo me he reconciliado con lo que sucedió, y no para olvidar, sino para, comomtú, compartir lo que sucedió, alertar a otras personas, porque al leerte valiente y tenaz, sin disposición de decaer, yo me siento alentada a seguir y no otorgar más lágrimas a lo sucedido sino palabras a quienes se han estancado tras una denuncia y agradecer no haber perdido la vida en el suceso.
    Gracias por compartir, por hacerlo público, y créeme que él va a pagar, lo mejor que le podía haber pasado es la cárcel un año, en presente su vida se demororará para siempre porque esto se paga en vida.
    Abrazote

  • César Ramos Ortega Febrero 20, 2015 5:15 am

    Mis respetos por tu valentía y coraje para enfrentarlo y para denunciar.
    Tu fortaleza me alienta para luchar por un país mejor. Y sobretodo para enfrentar este tipo de situaciones. Me gustaría saber el nombre del ministerial que te hizo esperar. A fines de noviembre le hicieron lo mismo a mis familiares que también fueron agredidos. Estamos decididos a denunciar y poner en evidencia a estas personas legalistas que solo dañan a la víctimas. Un abrazo y buena vibra campeona.

  • Ana vallejo Febrero 20, 2015 5:41 am

    Que pinche coraje, llevo tiempo tratando de exigir que se emita la alerta de.genero, me solidarizo contigo como mujer y como ciudadana, porque las mujeres nos tienen que denigrar y nos tienen que atacar? Nada mas eso faltaba que ya no podamos vestir, hacer, ir a donde queramos porwue estamos en peligro, aborrezco la idea, solo me queda felicitarte por tu gran valor y alentarte a que esto no se quede asi pudo ser cualquiera de nosotras y pudo ser peor no tenemos porque permitirlo!!

  • Luis Fernando Alcántar Romero Febrero 20, 2015 5:59 am

    Hola Alin.

    Soy Luis, de León, Guanajuato. Sólo quería decirte que comparto tu sentir respecto a este país, del que a ratos, parece que perdimos a causa de tragedias como la que viviste. Y quería además, expresarte mi apoyo. Compartí esta entrada de tu blog, para los que no se hayan enterado: de la atrocidad que viviste entre el salvajismo, la inseguridad con la complacencia de la ineficiencia de esas “autoridades” que se supone, deben velar por la seguridad ciudadana. En fin. Que el culpable pague. Muy admirable y respetable tu acción de publicar esto que te sucedió. Lo mejor para ti. Saludos.

  • indignada y enojada Febrero 20, 2015 6:29 am

    ¿Tienes los nombres de los “funcionarios” que te “atendieron”? Algo podría hacerse, se supone que hay órganos de control para eso. Escribirle al jefe de gobierno, a los periódicos, a la radio… hacerles mala publicidad por todos los medios… Recuerda que estamos a la vera de la elecciones intermedias, y a nada le tienen más miedo que a un escándalo. Al menos te serviría de terapia.

  • indignada y enojada Febrero 20, 2015 6:35 am

    Ah, casi olvido agradecerte por compartir tu experiencia. Por lo menos me queda la lección de que, si alguna vez tengo que hacer una denuncia, pregunte exactamente qué quieren oír para garantizar que proceda…

  • nene consentido. Febrero 20, 2015 6:37 am

    De verdad q dificil lo q pasaste, dejame contarte q a una amiga mía le paso algo similar y para colmo el tipo todavía la golpeo, ese suceso si termino en final feliz y no porque se haya hecho justicia, sino porque un familiar de ella estuvo cazando al tipo como un mes, investigando lo y demás, hasta q un día le dieron un levanton y le propinaron la golpiza de su vida, creo q estuvo en el hospital como ocho dias según supe, desafortunadamente a eso tenemos q llegar, a hacer justicia por nosotros mismos es de verdad terrible la impunidad con la que vivimos y no tenemos porque dejarnos vivir así, mis respetos para ti y lo mejor es q estas bien.. Saludos..

  • Ramsés Tapia Febrero 20, 2015 7:49 am

    Hola Alin, que coraje lo tuyo, te entiendo perfectamente, yo hace algunos años un tipo me robo mi bicicleta y paso exactamente lo mismo, nos tuvieron 5 horas esperando, y no avia mas gente, solo yo y mi esposa, solo se veía como entraban y salían de la oficina con comida y refresco y se escuchaban las carcajadas, el tipo salio libre al dia siguiente y yo tarde un mes y medio para recuperar mi bici, por Jalada y media, en fin, a lo que voy es que en efecto el sistema penal es una porquería yo creo que es hora de hacer justicia por propia cuenta para darle a entender a los imbéciles que se supone que deben velar por nuestro bienestar asi como a los delincuentes, que ya estamos hasta la madre, tal vez suene un poco loco, pero yo te propondría lo siguiente, lógicamente esta es la ruta avitual de el tipo este que te atacó, y normalmente coinciden las horas a las que pasan, yo estaría encantado de juntar un grupo de amigos, acompañarte los domingos hasta que aparezca y lo reconozcas y literalmente le damos en su madre, al fin y al cabo si nos cae la policia al día siguiente nos sueltan o no?

  • Alejandra Alvarez Febrero 20, 2015 12:21 pm

    Alin:
    No puedo mas que sentir que la sangre me hierve de coraje e indignación, pues por lo que reviso en tu escrito eres una ciudadana que lo único que hacia era su ejercicio, COMO MUCHAS DE NOSOTRAS hacemos en domingo. Alin tu eres una de nosotras, y lo que te hicieron a ti nos lo están haciendo a todas las mujeres. Y en este caso, a las que nos gusta correr. Valoro, agradezco y reconozco tu gran valentía para decir BASTA. Te ofrezco que si piensas que de algo sirva, nos convoques a hacer una marcha de manifestación por la seguridad de las corredoras, estamos para apoyarte, no estas sola. Tu Resiliencia, esa capacidad de levantarse ante un evento tan duro y complicado tiene que convertirse en un clamor social de nuestro derecho de mujeres corredoras a seguir haciendo lo que nos gusta. Estoy a tus ordenes. Un gran abrazo
    Alejandra Alvarez

  • Juan Carlos Febrero 20, 2015 2:03 pm

    No tengo palabras despues de lo que he leido. Solamente puedo decirte que eres un ejemplo de fortaleza y de corazon estamos contigo como corredor como leones como persona que ha vivido la indifefencia de la policia y MP.

  • Cristina Calvo Febrero 20, 2015 2:06 pm

    Alin me interesa contactarte… mi twitter es @crispiscalvo. o si puedes proporcionarme tu correo por favor?

  • Mar Soriano Febrero 20, 2015 2:09 pm

    Que miedo pensar que la justicia cobija a los delincuentas, realmente no entiendo tanta propaganda para decirnos que denunciemos, que no nos quedemos calladas si de todos modos la impunidad siempre gana. Que asco, miedo, impotencia y mucha rabia me da el solo hecho de pensar que ese tipo sigue libre y tal vez lo va a volver a hacer. Comparto tu sentir al sentirte violada por las leyes mexicanas. Ahora resulta que si no estas psicologicamente transtornada es como si no hubiera pasado nada… Que poca madre!!! Lastima de ciudad tan bonita y no poder disfrutarla como Dios manda. #MeDuelesMéxico

  • gaby marquez Febrero 20, 2015 3:06 pm

    Hola alin primero que nada eres una chica valiente, a mi me atacaron dos tipos hace ya varios meses en la zona centro me tocaron y me robaron los policias pudieron alcanzarlos y no hicieron nada luego me entere que a varias chavas les paso algo parecido y mi conclusión fue que los policias estaban en complicidad con esos malandrines, personalmente a mi me dejó secuelas voy por la calle caminando y si alguien se acerca a mi demasiado me aterro me pongo muy mal, te sugiero que si van a correr a esa zona mas mujeres, te pongas de acuerdo con varias de ellas que corren en el mismo horario, asi se cuidaran si es un grupo. Tomen mas precauciones les deseo lo mejor y lo siento mucho

  • Wendy Febrero 20, 2015 3:29 pm

    Hola Alin
    No te conozco, a través de tu historia has inspirado a muchas, yo también gusto de correr y he dejado de correr al aire libre por la inseguridad de este podrido país, gracias por compartir el levantarte es levantarnos y un despertar para saber que si por lo menos estamos solas con este podrido sistema de gobierno que libera a los agresores, nos tenemos a nosotras misma y a nuestra fuerza de voluntad… juntas somos mas fuertes¡¡
    Gracias por compartir tu fortaleza, Basta de esta impunidad ¡¡¡¡ Juntas seremos invencibles

  • fuyutsukiko Febrero 20, 2015 3:49 pm

    Me hiciste recordar que eso mismo me pasó, nada más que en el metro y hace casi 9 años. Yo era una chavilla de 22, iba a mi trabajo y el tipejo me agarró un seno mientras descendíamos del vagón. Lo golpee, lo insulté, un chico me dijo que lo denunciara, y cuando estuvimos cerca de una salida, lo jalé del cuello hacia donde estaban los policletos.
    Nos llevaron a una delegación para que levantara mi denuncia. Eso sí, los “azules” me aconsejaban exagerar el abuso, pero les di el avión, no iba a inventar nada más.
    Tardamos también horas, hablé a mi trabajo para que supieran sobre mí.
    Me pasaron con una psicóloga, quien me hizo casi el mismo interrogatorio igualito que a ti. Pensé: “Bueno, ¿qué chingados con esta vieja, es psicóloga o quesque psicóloga o está retrasada mental que no entiende y me repite lo mismo?”.
    Cuando nos enfrentaron al acosador y a mí, el idiota argumentó que se le iba a caer una credencial, la cual tenía un gancho y estaba dentro de la bolsa de su camisa. O sea, hasta pendejo para mentir y eso se lo señalé.
    Al final me salieron con que había esas dos sopas: seguía con mi denuncia hasta las ultimas consecuencias (claro que me ADVIRTIERON” que tardaríamos meses o años), o lo dejaba ahí que pasara un rato en la “jaula”… También sentí una impotencia, quise escupirle a la quesque licenciada que tomó la declaración, pero yo idiotamente acepté que se quedará ahí un rato (las 48 horas, supongo), y pensé que quedaría archivado su delito -al menos eso.
    Pero es cierto: ¡NADIE DEJE DE DENUNCIAR!

  • ANGELES GLEZ Febrero 20, 2015 4:17 pm

    lamentablemente así es, yo fui al mismo Cepol, pero por robo y me tardaron mas de 8 horas en tomar mi declaración y la de los testigos, y esto no sirvió de nada porque cumplido el plazo dejaron en libertad al ladrón, como persona, como abogada y como mujer no puedo creer que los funcionarios del MP no se sensibilicen ante tales situaciones, amen de que siempre es un calvario el tan sólo hecho de caminar por la calle, porque no falta el sínico, poco hombre y estúpido que quiera expresar sus pensamientos obscenos hacia ti, no sabiendo que también tienen madre, hermanas, esposa o hijas que sufren lo mismo día a día, ojala consigas una foto del desgraciado que te violento para así saber quien es la persona que pasa a un lado de nosotros.

  • Esperanza Tapia Febrero 20, 2015 4:40 pm

    Que mierda de gente y que mierda de país… siento mucho lo que te pasó y aplaudo tu valentía a seguir corriendo, estaremos con cuidado por que está de la chingada que por hijos de puta como ese te priven de la libertad de lo que nos hace más feliz que es correr. Ánimo y mil gracias por compartir!

  • Brenda Zapiain Ruiz Febrero 20, 2015 5:12 pm

    Alin que bueno que por lo menos estas haciendo esto público para que todos estemos atentos de tantas cosas tan nefastas que el gobierno y las personas de justicia están dejando pasar, es hora de hacer algo!!!! Bendito Dios estás bien pero y que pasa con todas esas personas que no lograron contarla como tu???? hay que hacer algo!

  • José Peña Febrero 20, 2015 5:37 pm

    Espero te encuentres mejor. Te recomiendo adoptes un perro callejero para tus entrenamientos, son excelente protección y son muy inteligentes. Mi esposa corre todos los días con uno y cuando tiene contacto próximo con algún extraño el perro cierra la brecha. Los animales son tan sensibles que incluso pueden sentir con anticipación alguna posible amenaza. Por otro lado es también necesario que corras sin audífonos y en actitud de plena conciencia de tu perímetro, esto hace que te transformes de un “soft target” en un “hard target”, así una posible amenaza se la pensará dos veces en atacarte. Cargar una lámpara táctica si es posible también ayuda (son muy ligeras).
    Desafortunadamente no podemos esperar ayuda de la policía, así que debemos estar lo más preparados mental y físicamente ante cualquier amenaza.

    • alin osuna Febrero 21, 2015 5:04 pm

      José, tus consejos son excelentes y te agradezco por compartírmelos. Tienes toda la razón cuando dices que debemos estar preparados en todos los sentidos.

      Muchas gracias por tu mensaje, un abrazo.

  • Gloria Febrero 20, 2015 5:43 pm

    No se puede creer lo que esta sucediendo en este Pais y en nuestro querido y podrido Leon, tenemos que pensar en hacer algo para que las “autoridades” cambien, no es posible que despues del daño, venga otro ocacionado por dichas “autoridades” estamos como esclavos en este Pais, el gobierno nos manda ! El gobierno NO nos protege ….que impotencia, y que verguenza tener estos gobernantes y estas oficinas con gente prepotente…Alin tienes nuestro apoyo para lo que decidas ! Y no nos queda, por lo pronto, enfrentar nuestra situacion y seguir adelante, no un tipo ( HDP) nos va a cambiar nuestra forma de vivir . Te mando un abrazo.

  • Cecilia Garibi Febrero 20, 2015 6:15 pm

    Alín, se deben tomar cartas en el asunto por parte de las autoridades. Eso es negligencia y violación a tus derechos humanos. Te sugiero que contectes al Centro de Derechos Humanos Victoria Diez https://www.facebook.com/cdhvictoriadiez?fref=ts para que te acompañen en la denuncia. ¡Estamos contigo!

  • Brenda Luna Febrero 20, 2015 6:34 pm

    Mi solidaridad y mis oraciones están contigo. Es indignante que estas cosas sucedan ya que nos orillan a vivir con la alerta constante de que algo malo puede pasar si nos “atrevemos” a salir solos(as) a correr y en mayor grado, como mujeres nos exponemos a todo tipo de faltas de respeto que ya son “normales” en la sociedad.
    Mi respeto total hacia ti por tu valentía al exponer tu caso así como tu convicción de no dejar de correr -que es un deporte maravilloso que no merece ser manchado así! Te mando un abrazo.

  • Rosa Maria Febrero 20, 2015 6:36 pm

    Alin, comparto tu rabia y tu inpotencia. Tu post no puede tener mejor titulo. Mexico es lindo pero nuestros sistemas (no solo el judicial) está podrido y ya apestas. Sin embargo, saber de personas como tu, valiente y determinada a salir adelante, a no amedrentarse ante el abuso del más fuerte, de plantar cara a la absurda mediocridad de nuestros funcionarios y sobre todo de alzar la voz con coraje para compartir tu dolorosa experiencia me hace recordar que solo nos convertimos en victimas cuando le damos ese privilegio al victimario. Mi respeto a tu fuerza y coraje de alzar la voz. Rosy Sánchez

  • DHGT Febrero 20, 2015 6:41 pm

    Alin… Primero que nada te expreso mi admiración!! Bravo por no quedarte callada!!! Tengo mi negocio por la calle donde trató de huir el tipejo, y acaban de venir del MP a checar las cámaras en las cuales se ve claramente cuando vas a tras de él. Confió plenamente en que se hará justicia!! No desistas!!! Cualquier cosa en la que te pueda ayudar cuenta con ello!!

    • alin osuna Febrero 21, 2015 5:01 pm

      No sabes cuánto te agradezco por mostrarles el video, no sabes cuánto me ayuda para seguir con mi caso. Gracias infinitas por tu apoyo y tus palabras de solidaridad.

      Un abrazo cariñoso

  • Juan Araujo Febrero 20, 2015 7:04 pm

    Lamentablemente ese es el maldito sistema judicial mexicano, como bien lo mencionas al imbecil no le hicieron nada pero si te hubieras defendido no se provocándole la muerte o algo grave sin duda alguna estarias varios años en prision.
    Lamentablemente este tipo de individuos donden quiera andan sin ser castigados, como bien lo mencionas es recomendable traer una protección personal, algún gas o paralizador.

  • barcoavenuz Febrero 20, 2015 7:04 pm

    Así las cosas, y no solo en el D.F., también en el Estado de México, solo los encierran 48 hrs. y listo, los vuelves a ver pasar como si nada, por robo o por acoso.

  • DIYrosa Febrero 20, 2015 7:08 pm

    Reblogueó esto en DIYrosay comentado:
    No dejemos que la impunidad siga pasando, el cambio está en nosotros.

  • Haydee Banuelos Febrero 20, 2015 7:08 pm

    Hola Alín. Trabajo en un portal llamado http://www.actitudfem.com y me gustaría poder compartir tu historia. Creo que es indignante que estas cosas sucedan y entiendo tu impotencia, así que quizá te pueda ayudar a hacerle más ruido para crear más conciencia, tenemos más de un millón de fans en FB. De igual forma admiro mucho el mensaje de tu post. Es muy empoderador y esa es justa la visión que necesitamos tener las mujeres. Si te interesa avísame y cuenta con el apoyo de mi medio para lo que necesites. Saludos

  • DIYrosa Febrero 20, 2015 7:11 pm

    Es muy fuerte por lo que has pasado, espero que te sientas mejor pronto y en nosotros está el cambio, gracias por compartir porque muchas personas se lo hubieran quedado callado y nadie se hubiera enterado de las situaciones que pasan en México. Justicia a mano propia al parecer tiene que pasar.

  • korridorimerino Febrero 20, 2015 7:39 pm

    maldito país.

  • Blaster Febrero 20, 2015 8:01 pm

    Lo hubieses matado con tus propias manos.

  • Cris Hernandez Febrero 20, 2015 8:10 pm

    Amiga de mi corazón sabes que te quiero y se la calidad de persona que eres, sabiendo que todo mundo sabría del penoso y lametable ataque decidiste compartirlo y alertar a las mujeres. Te admiro y deseo que el trago amargo pase pronto. Te veo mañana y te mando muchos besos.

  • lucrecia Febrero 20, 2015 8:28 pm

    ve a derechos humanos, se que todo esfuerzo parece inutil, pero los precedentes causan presion de una manera u otra, y en un futuro puede ayudar a alguien mas si no te ayuda a ti, tambien deberias difundir la identidad de este tipo para que las mujeres cerca de el tengan precaucion, se lee que eres una persona fuerte, espero que las cosas mejoren para ti …un comentario mas (y en verdad no lo ago como una agresion hacia ti) mexico no esta podrido, es la sociedad, asi como deseas seguir disfrutando de tus cosas no dejes que se ensucie la verdadera identidad de este pais en tu corazon, mexico es hermoso, y hay personas y lugares hermosos, quienes lo ensucian no son mexico, no son mexicanos, no merecen llamarse asi, es como en otros paises donde tambien pasan o pasaron cosas horribles, iran, alemania, china, etc, el sistema esta mal y las personas que no trabajan para mejorarlo tambien, pero fomentar la idea de que un pais es el que esta podrido es ponerle una marca cada vez mas permanente que hace que la gente se sienta desmotivada por mejorarlo, “mexico lindo y sistema podrido”.

  • miguel armenta Febrero 20, 2015 8:30 pm

    compañera siempre busca con quien salir a correr,nunca salgas sola por tu seguridad

  • Abril P. Febrero 20, 2015 8:33 pm

    En Querétaro sucedió que me asaltaron a mano armada, entiendo perfectamente la impotencia de pedir ayuda y que se te queden viendo. También fui a levantar denuncia, obviamente, me tardaron alrededor de 6 horas para tomar toda mi declaración, afortunadamente salí ilesa, lo curioso de esto es que me dieron un oficio para un reconocimiento facial… Cuando llego al MP a hacer el reconocimiento un día después (el día anterior salí alrededor de las 10pm del ministerio), la persona que me atiende me dice, a su amable manera, que yo no iba a hacer reconocimiento facial en ese momento, que iba apenas por fecha para mi cita, la cual programaron para dos meses después del asalto, esto fue en octubre del año pasado. Para mi buena fortuna (sarcasmo), me dieron cita también para atención psicológica, ésta acaba de pasar, el 17 de febrero, entonces, siendo que ya pasaron casi 4 meses de este asalto, por fin me iban a poder regalar un poco de su tiempo para ver si no tuve una experiencia traumática. Así el asunto con estas autoridades, se me hace increíble que pasen todas estas cosas.

    • alin osuna Febrero 21, 2015 4:54 pm

      Abril, se me entripó lo que me cuentas. Es una pena lo que te sucedió y nadie que haga las cosas bien tendría que sufrir todos estos atropellos. La violencia institucional es la que más perjudica a un país y a su gente, eso que ni qué.

      Me solidarizo con tu coraje y te envío un gran abrazo.

  • shootneg04 Febrero 20, 2015 8:46 pm

    esto es lo que debemos hacer todos, unirnos, estamos indefensos ante las autoridades, ya no sólo ante los “malos”, ya no puedes caminar para digerir la cena o darte un espacio, un espacio para ti,o para tu familia, hacer ejercicio, por que o te joden los “malos” o te joden los que te “protegen”. si intentas hacer un grupo para defenderte, alguno o algunos sacan provecho de esto. ¿En verdad estamos solos?, parece que si. Un abrazo.

  • Norma Rodríguez Febrero 20, 2015 9:11 pm

    Lamento mucho lo que te sucedió, y coincido con tu indignación. Admiro tu valentía, tu seguridad y tu decisión de seguir adelante y tomo tu consejo de estar alerta.
    Un abrazo.
    Norma Rodríguez

  • Valeria Febrero 20, 2015 9:40 pm

    Alín este artículo se ha vuelto viral!!!
    Pasaste un momento espantoso, un día terrible y además, pareciera, sin justicia. Pero verás que todo lo que escribiste servirá de algo…estoy segura!

  • Ana Febrero 20, 2015 9:41 pm

    Alín, me llena de orgullo leerte, y me llena de esperanza encontrar mujeres fuertes, autonomas, libres, inteligentes, informadas como tú. Definitivamente estoy en total acuerdo con lo que expones, no demenos dejarnos intimidar ni atemorizar, ni dejar de ser y hacer por pelafustanes como ese hombre, quien definitivamente es un producto de nuestro jodido sistema, ese hombre es el reflejo de lo podrido y mas bajo que hay en nuestra sociedad.
    Te agradezco que compartas tu experiencia, ya que nos permite aprender a ser VICTIMAS sin victimizarnos, sin jugar el rol y el estereotipo de genero que se asigna a estos casos.
    Mis respetos para tí.

  • Lissett Febrero 20, 2015 9:50 pm

    Lamento mucho lo que te paso, comparto tu enojo ante la no acción de las autoridades, yo tuve hace tiempo un problema con un tipo que si me alteró mucho y realmente me daba miedo salir de mi casa, algo que me sirvió mucho fue ir a terapia e ir a clases de Krav maga, el profesor nos enseñó cosas que creo toda mujer debería de saber para tener aunque sea los principios básicos de una defensa personal, si te sirve, te comparto el link de la escuela http://www.kravmaga-mexico.com.mx/kravmaga/ yo no he terminado ni el primer nivel pero la verdad es que me ayudó mucho a sentir mas confianza y sacar esa rabia que tenía en contra del tipo ese
    Saludos y la mejor de las vibras para que todo mejore

  • Brenda Luarca Febrero 20, 2015 10:23 pm

    Tienes que Presentar una queja formal por la revictimización que sufriste por parte del personal del Ministerio Público.

  • mundoconscientenorma Febrero 20, 2015 10:49 pm

    Alin, acude a la prensa, hay muchos retorteros y noticieros que pueden tomar esto más en serio y ayudarte. Sobretodo ahora que la prensa busca muchas noticias para transparentar la corrupción y mal gobierno. Acude a A quien corresponda, o ve con Carmen Aristegui…no dejes que esto siga impune, por todas las mujeres.

  • Gaby Barrios Febrero 20, 2015 10:55 pm

    el horrible sistema de seguridad que deberian.protegernos no lo hacen…mintamos pues y exageremos, preferirble q este fuera de las calles la gente como esta….al infierno se deberian ir estos abusafores

  • Marisol Pérez Cervantes Febrero 21, 2015 12:04 am

    Admiro tu valentía y seguimos viendo la “justicia” que hay en méxico. ¡que vergüenza!.

  • GABRIELA Febrero 21, 2015 12:15 am

    ADMIRO TU FORTALEZAA Y GRACIAS POR COMPARTIR Y RECOMENDAR

  • George Grant Febrero 21, 2015 12:52 am

    Si en algo las puedo ayudar, permítanme comentarles que aquí en Buenos Aires (Argentina), cuando uno tiene la mala suerte de pasar por esto, es peor, más le digo…generalmente queda en la nada. Realmente es un atropello a la gente y un gran vergüenza !!!

    • alin osuna Febrero 21, 2015 4:49 pm

      George, es la tristeza de lo que sucede en países como los nuestros. Te cuento que precisamente viví por un tiempo en Buenos Aires, un lugar hermoso al que ansío volver cada día, y que tal como lo dices, desgraciadamente sufre de deficiencias institucionales muy parecidas a las de mi país. Muchas gracias por tu comentario, te mando un fuerte abrazo.

  • Paulina Villalobos Febrero 21, 2015 1:03 am

    Tan delincuente Manuel Arcibar como la psicóloga y las autoridades que liberaron a este enfermo. El colomo de indignación por estos hechos. Nuestra solidaridad con Alin Osuna.

  • Armandina Febrero 21, 2015 1:42 am

    Hola, que terrible lo que te pasó, y lo más lamentable que en este país ni autoridades judiciales, ni abogados, ni psicólogos que trabajan en ese ámbito están realmente preparados para ayudar a quienes hemos vivido violencia sexual de cualquier tipo. Yo soy psicóloga clínica y tengo una maestría en violencia intrafamiliar y sé muy bien que muchos de los procedimientos “legales” que hay en nuestro país generan más frustración que alivio. Uno no necesita quedar hundido en el dolor para que se castigue a quien ejerce violencia de cualquier tipo. Lamentablemente el uso de la psicología y los peritajes como apoyo se han desvirtuado, convirtiéndose en un trámite burocrático más.
    Aplaudo y admiro la entereza de tu espiritú que no se ha dejado mancillar.
    Si el sistema jurídico no les demuestra a esos tipejos que no pueden abusar de ninguna manera, nosotras tenemos que mostrarles que no tienen ningún poder sobre nosotras, que no pueden mancillarnos ni doblegarnos.
    Seguiremos denunciando, publicando y buscando espacios donde nuestras voces sean efectivas.

  • zav Febrero 21, 2015 1:53 am

    no hace mucho termine de hacer la rutina en los aparatos para ejercicio de uno de esos lugares llamados gimnasios urbanos y al dirigirme a la pista por detras se me acerco alguien y pense que me iban a asaltar era un tipo muy joven que despues de algunos comentarios abiertamanete me hizo insinuaciones sexuales serian alrrededor de las 6 de la mañana lo mande la carajo con las debidas palabras altisonantes e igualmente me dije que no iba a dejar de correr por un infeliz degenerado sigo haciendo la misma rutina no lo he vuelto a topar pero simpre estoy alli con mucha desconfianza aclaro que soy hombre y que aun asi uno sale afectado pobre de este mexico podrido podrido todo esta podrido en este pais animo¡¡¡¡¡a tratar de superarlo y a seguir ejercitandose………….

    • alin osuna Febrero 21, 2015 4:40 pm

      Zav, efectivamente este no es un problema propio de las mujeres, tristemente a todos los que vivimos en este país nos pasa. Lamento mucho por lo que has tenido que pasar y admiro tu determinación para que esto no afecte tus ganas de hacer lo que te gusta.

      un abrazo

  • Ana Febrero 21, 2015 2:03 am

    A mí también me agredió un taxista. Maldito. Levanté la declaración dando santo y seña sobre el fulano y el vehículo y esta es la sagrada hora en que no se ha hecho nada. CUATRO AÑOS DESPUÉS. Un carpetazo más.

    • alin osuna Febrero 21, 2015 4:36 pm

      Ana, me solidarizo con tu indignación ante la incompetencia que sufriste, uno hace lo que le corresponde (pasar por el viacrucis de levantar una declaración y llevar todo el proceso) esperando que los demás también hagan lo que les corresponde. al final resulta en en pozo sin fondo al que arrojamos nuestras energías sin obtener nada a cambio.

      te mando un abrazo.

  • Fidel cordero Febrero 21, 2015 2:06 am

    Excelente narracion

  • cristina alcantar Febrero 21, 2015 3:12 am

    Chicas es en verdad aterrador, es sucio, da asco, es imperdonable que estas cosas pasen, estamos jodidas respecto a la autoridad, concuerdo totalmente en el hecho de no llenarnos de miedo, no dejar que nuestro miedo les de mas poder a esos delincuentes, no dejemos que se apoderen de nuestros parques, ciudad, actividades, no dejemos que se apoderen de nuestra vida, apoyémonos entre nosotras y en nosotras mismas!!! Me lleno de rabia al leer esto y al mismo tiempo, pienso en el valor que tienes de compartirlo, te aseguro que amuchas mujeres y porque no también hombres, tu mensaje nos cambio la perpectiva, ya no mas sumisión, ya no mas!!!

    • alin osuna Febrero 21, 2015 4:30 pm

      Cristina, gracias por tu mensaje, tienes toda la razón en tus palabras.

      Te mando un abrazo

  • Ivonne Febrero 21, 2015 3:14 am

    Animo y sigue adelante ! Gracias por compartir tan horrible experiencia para todas estar mas alerta! Y de las disque “autoridades” que poca madre! Es indignante!

    • alin osuna Febrero 21, 2015 4:28 pm

      Gracias por tus ánimos Ivonne, te mando un abrazo.

  • Atz Palomares Febrero 21, 2015 3:15 am

    Hola, acabo de encontrar tú blog y leer tu experiencia gracias a Araiz Arriola. Está maravilloso, pero que lástima que hayas pasado por eso. Yo fuí secuestrada y subida a un taxi hace 5 años gracias a Dios no fuí violada, y una amiga tbn fué secuestrada ella desgraciadamente si sufrió agresión sexual. Entiendo perfecto tu coraje, tu impotencia, tu trauma, todo. Si yo volviera a tner enfrente a los tipos que me secuestraron y los mataría si pudiera, y sé que aunque eso no calmaría mis demonios, al menos libraria de unas cuantas lacras a éste país.
    Creo que hemos permitido demasiado, hemos llegado muy lejos…en nosotros debe estar un cambio. Saludos.

    • alin osuna Febrero 21, 2015 4:28 pm

      Diste en el clavo, efectivamente hemos sido tan pero tan permisivos, que con el tiempo todo este tipo de acciones parecieran “normales” porque convivimos con ellas diariamente. Qué impacto tu historia, me imagino que fue una experiencia terrible para ti. Te mando un abrazo empático y cariñoso.

  • Transito Febrero 21, 2015 3:47 am

    Admiro tu valor y no puedo mas que sentir rabia, e impotencia de saber que cada vez estamos más indefensos ante las acciones de los delincuentes, pero no debemos darnos por vencidos, sigamos alzando la voz y denunciemos todos los delitos así como a los malos funcionarios. Este México lindo y podrido tiene remedio y debemos dar el primer paso para heredar un mejor país a nuestros hijos

  • Javier Wise H Febrero 21, 2015 4:30 am

    Acude a Change.org https://www.change.org/es-LA

    Ya ayudaron en otro caso como el tuyo en Gto Capital a favor de la chava.

    Si tienes Twitter la cuenta es @Change_Mex

    Mucho éxito!!

  • Diana D Febrero 21, 2015 5:02 am

    Hola! Es terrible leer esto, ojalá me escribieras quisiera contactarte.

  • erika heinecke Febrero 21, 2015 5:11 am

    Es una pena y una verguenza la justicia en este país
    Tienen toda la razón este país y su ley y las autoridades apestan
    Es increible que uno tenga que hacer su propia justicia porque las leyes sirven para pura porquería. Si me da mucho coraje y yo no he sufrido ataque alguno pero lo veo por todos lados y es una verdadera pena y verguenza !

  • eduardo Febrero 21, 2015 6:32 am

    Gracias por compartir pero que harás si te lo vuelves a topar? estaraś preparada?

    • alin osuna Febrero 21, 2015 4:23 pm

      Eduardo, no sólo estoy preparada, estoy preparadísima. El enojo te puede cegar en algunos momentos, sin embargo también puede ser un motor que te lleve a hacer las cosas que en otro momento no te atreverías.

      te mando un saludo

  • Alfredo Febrero 21, 2015 7:05 am

    Lo que te paso sin duda es una cobardía de un psicópata y la triste realidad que vivimos en nuestro gobierno de ladrones parásitos, prepotentes, engreídos políticos, y servidores públicos están jugando con fuego con el pueblo muchos ya nos estamos dando cuenta de sus intenciones que son robar, robar, robar y ser poderosos , tener al pueblo de rodillas viendo estúpida televisión, para distraer de lo podrido del sistema, lo que se roban y suprimir la educación para tenernos ignorantes y no revelarnos, pero muchos ya estamos hartos de sus cochinadas. Nosotros pagamos con nuestro dinero su sueldo para que estén a nuestro servicio, y simplemente no lo hacen y se burlan en nuestras narices. Hasta cuándo los vamos aguantar?

  • Roxane Febrero 21, 2015 8:19 am

    Me paso algo similar con una denuncia sobre una agresion de menor, mi hija. Te tratan como si fueras tu el agresor y como si fueras un idiota. Te hacen perder tiempo para no llegar à nada. Una doctora se estaba durmiendo durante el examen. Al final, nunca hubo castigo porque el agresor dio su mochada y se acabo todo el asunto. Mi hijita estaba muy asustada siempre cuando hibamos à la procuraduria porque no tiene ningun tacto ni respeto por las personas. Adoro México pero por desgracia tiene un lado muy obscuro.

  • Marce Febrero 21, 2015 3:27 pm

    Hola, yo también comparto el coraje de todas ustedes. En mi caso, fue por robo hace algunos meses, los policías lo agarraron con mis pertenencias, le cobraron la mísera cantidad de $400 por el daño que causó en mi propiedad y al final, dejaron libre al tipejo. Ayer se volvió a meter, sospecho del mismo porque lo vi pasar hace una semana por la propiedad, y se llevó exactamente el mismo objeto. Ahora, me encantaría tener al imbécil del juez que lo dejó libre enfrente para preguntarle quién me va a pagar el daño que este robo me ocasionó porque la vez pasada teniéndolo como lo tenían lo dejó libre porque no fue capturado “in flagranti”, ahora tendré suerte si es que lo logran agarrar… Este país está podrido, empezando por las personas que nos gobiernan y deciden que leyes nos van a regir y “proteger”. Aquí lo que más conviene es volverse ratero y/o político, que es la única forma en que uno sale ganando.

    • alin osuna Febrero 21, 2015 5:19 pm

      Marce, está de no creerse. Aún cuando fuera capturado in fraganti, algún pero te pondrían. Me da mucha pena que tengas que pasar por esto me solidarizo con tu indiganción y me siento empática ante tu frustración. No se vale.

      te mando un abrazo

  • FRANCISCO JOSE HARO GÁLVEZ Febrero 21, 2015 3:39 pm

    QUE TRISTE Y QUE PENOSA SITUACIÓN, SÓLO QUEDA TOMAR LAS RIENDAS DE LA JUSTICIA,”per se “.

  • Dianeth Pérez Arreola Febrero 21, 2015 4:04 pm

    Un abrazo fuerte para ti, Alín. Tienes toda la razón y qué jodido que pasen estas cosas y más jodido que el sistema de justicia sea una mierda. Confío en que gracias al hartazgo de todos, las cosas cambien más temprano que tarde en este país.

    • rubí Febrero 24, 2015 2:40 pm

      Algunas tan valientes como tu y tan irreverentes nos enlistamos a la guerra sin pistolas sin mas nada dispuestas a morir en la batalla por el futuro de nuestros hijos cansadas y llenas de hartazgo por ver a la mujer mas violada de nuestro país llena de dolor y destrozada (constitución mexicana) tan impotente ante la inminente realidad y no nos atrevemos a enfrentarnos a este mar de mediocridad en el que estamos imbuidos y hasta la política y humanistas nos volvemos. Y si nos llaman temerarias no importa desde mi trinchera como tú por un cambio social.

  • lcclorea Febrero 21, 2015 5:09 pm

    Espero puedas acercarte a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, así mismo conozco que 075 atiende a mujeres víctimas de violencia. http://unete.guanajuato.gob.mx/atencion-mujeres.html Existen opciones, pero sin dudas lo más importante es alzar la voz, felicito tu valentía y espero haya respuesta pronta ante la grave falta en la que el sistema no pudo atender tu grito de enojo e indignación ante una falta a tu persona. No todo esta perdido y sin duda hablar sobre lo que fuiste víctima es la primera acción para contemplar el grave problema que poseen las leyes y reglamentos. Somos víctimas de nuestro destino si no decidimos cambiarlo. Enhorabuena porque no te quedaste callada. Espero pueda hacer algo por cambiar esta situación, seguro podemos hacer algo todos los que creemos que podemos cambiar la manera en que venimos viviendo.

  • Juan José G. Rufrancos. Febrero 21, 2015 5:44 pm

    Es algo horrible!! Pero creo que México no está podrido… Alguna de su gente sí. Mientras sigamos estacionándonos en doble fila, en el lugares reservados para gente con capacidades especiales, sigamos dando “mordida” al poli, “mochada” al compadre para el contrato, “entre” al federal, nos metamos en la cola del banco, nos pasemos los amarillos, manejemos borrachos, sigamos abusando de nuestra “muchacha” y jardinero sin seguro social… etc… etc. No nos podemos quejar de nada. Desgraciadamente vemos de la puerta de nuestra casa hacia adentro y es lo que nos preocupa, el día que nos toca, es cuando el país apesta. Espero que te recuperes pronto y que esa basura reciba su merecido. Saludo y paz para todos.

    • alin osuna Febrero 21, 2015 7:01 pm

      Juan José, pienso exactamente igual que tú, y fue una de las cosas que precisamente le dije a la psicóloga que dictaminó. Es increíble que no podamos tener las mínimas reglas de convivencia social, que todo sea tan pero tan individualista: “si yo estoy bien, me valen madre los demás”, “YO me quiero estacionar aquí y me importa un carajo que los demás no puedan pasar” , “TENGO una muchacha de entrada por salida, quién la quiere” “me paro en le paso peatonal cuando se pone en rojo el semáforo …. Y?, a ver quítame” …. siempre platico con mi esposo que, tal cual las palabras que utilizaste, únicamente uno ve de la puerta de su casa para adentro, bueno yo no, pero de nada me ha servido. Es regar bilis ir por la calle educando gente.

      Te agradezco mucho tus palabras y me muestro totalmente empática con tu sentir. Un abrazo sincero

      • Laura Maurin. Febrero 22, 2015 2:32 am

        Te felicito, Alin por tu coraje y valentía, aparentemente no sirvió de nada tu proceder ante lo que te sucedió, pero al darte cuenta de como están las cosa, y atreverte a levantar la voz, ahí toman sentido las cosas. Cuando menos yo, y no creo ser la única, aprendí mucho de tu experiencia. Gracias, y adelante!!!!!

      • alejandra hernabdez Febrero 22, 2015 7:35 pm

        Me pesa profundamente esta situacion por la que pasaste, por el solo hecho de se un ser humano que enfrenta este sistema tan nefasto, hoy por hoy queda unirnos, ser mas solidarios y menos indiferentes al dolor no veo por donde nos podamos fortalecer mas…. me solidarizo y me uno a tu sentir .

      • Omar Cantú Febrero 24, 2015 2:35 am

        Hola Alin, te escribo brevemente para informarte que lamento mucho tu situación y entiendo tu sentir. Soy psicológo clínico, tengo 23 años casi 24 y desde los 19 años 10 meses atiendo pacientes, hoy después de muchos pacientes y experiencias trabajo con víctimas de violencia y prevención al maltrato infantil. Te comento esto porque también tomo un diplomado en Psicología Forense donde mis maestros son peritos o han sido de CAVI en la PGR, todos psicológos clínicos asi que entiendo un poco mas de ambos lados, entiendo al funcionario y a la víctima.
        El hecho de que te hayan declarado que no estas afectada quiere decir que FISICAMENTE ni EMOCIONALMENTE tu vida corre peligro o desarrollaras depresión o EPT, solamente quiere decir que eres una mujer con recursos, enojada por lo que vivió y que lamento que el tipo que te atacó quede libre. Quiero ser creyente y pensar que todos los peritos son como mis maestros del diplomado y hacen un trabajo adecuado y pues las preguntas de un peritaje bien hecho tienen su motivo ya que responden una pregunta del juez ( único motivo por el cual se puede hacer un peritaje).
        Hiciste lo correcto al denunciar, solo pido aumentar el entendimiento al saber que al menos mis maestros peritos de CAVI tienen 3 o 2 hrs para hacer un peritaje psicologico y realmente hacer un peritaje psicológico requiere su tiempo y experiencia, no cualquiera, por desgracia a los funcionarios profesionistas de la salud mental (doctores y psicólogos) nos piden mucho y nos dan tan poco tiempo. Te lo digo con conocimiento de causa ya que estuve un año de practicante en una clinica del ISSSTE.
        Creeme que lamento por lo que pasaste y entiendo que estes enojada. Espero que esto te ayude un poco a que superes el trago amargo de lo que pasaste.
        Gracias
        PS: CAVI atienden victimas de violencia intrafamiliar y sexual

  • Xochil Febrero 21, 2015 6:21 pm

    PUES ME VAN ACRITICAR Y SE VAN A INDIGNAR X LO QUE DIOS PERO X ESO NO VIVA EN MÉXICO YA MÁS DE NIÑA FUI MOLESTADA SEXUALMENTE X MIEMBROS DE LA PROPA FAMILIAR Y NADA ME AYUDO NI Me SI QUIERA ME ESCUCHARON EL AYUDO EMPEZÓ DESPUES LOS 6 AÑOS Y AL FIN NO PUES MÁS Y ME FUI DEL HOGAR A LOS12NO HAY JUSTICIA EN MÉXICO NADA TE DEFIENDE LAS AUTORIDADES SON SON LOS VIOLADORES NUMERO UNO X ESO YA NO ESTO EN ESE PAISANOS Y NUNCA VOLVERE AMOR LA CULTURA LA JUSTICIA LA COMO PERO FUI MOLESTADA SEXUALMENTE FISICAMENTE MENTALMENTE Y TODOS QUEDO INPUNE

  • Jorge Escalante Febrero 21, 2015 6:34 pm

    Me gustaría contactarla, soy Jorge Escalante corresponsal del periódico Reforma.

  • psicgracielagonzalez Febrero 21, 2015 6:40 pm

    Buenas tardes, me apena, indigna y enoja todo lo que escribes. Soy Psicóloga y en estos momentos atiendo a una persona que sufrió lesiones físicas y la intentaron matar. Y por lo que ella relata, actúo de forma muy inteligente, ya que eso le permitió salvar su vida. LLega a la cruz roja, dónde le levantan una declaración y tiene que hacer todo el proceso que tú viviste, y el resultado fue el mismo. No se procedió porque no se veía afectada ni emocional ni psicológicamente; no fue la típica “víctima” que llora, se desgarra y se encierra en un convento para nunca más salir.

    Es una verdadera vergüenza esto que sucede en nuestro país. Admiro tu valor, tu coraje, tu entereza, con el que enfrentas la vida.

  • José R. Álvarez Febrero 21, 2015 6:43 pm

    Me pregunto qué haría algún funcionario público o personaje de la “clase política” si esto que te ocurrió le hubiera pasado a uno de sus seres queridos o conocidos. Supongo que le hubieran aplicado la ley fuga al tipo que te atacó. Sin embargo, puesto que tu problema no es algo que les preocupe, las cosas van a quedarse así porque si en este país sobra algo es precisamente la impunidad. Es cierto, tenemos leyes, pero nadie las respeta y es difícil que se castigue a alguien. Mi sugerencia es que te comuniques al Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C. (León, Gto.) para que te apoyen y te hagan justicia.

  • Rafael Ayala Alonzo Febrero 21, 2015 7:14 pm

    INDIGNANTE, BAJO CUALQUIER CONCEPTO.!

  • claudia almanza Febrero 21, 2015 8:06 pm

    creo que el escribir lo que por lo regular a la mayoría de mejicanos nos pasa(violaciones, robos, estafas) es la única forma de desahogarnos, por que hasta parece que se aplica la justicia al delincuente y no a la victima aparte de todo lo que nos afectan al robarnos,violarnos tenemos que soportar las groserías tan educadas que nos hacen los ministerios públicos y policías al hacernos perder tiempo y frustrarnos de que al final, nos digan salio por tal o cual razón pareciera que los delincuentes conocen mas de leyes o como se aplican, que ya ni temor tienen de cometer los delitos ni que los detenga la policía, al fin conocen y saben que solo 48 horas dentro de los separos pagan por sus delitos y para ellos que son 48 horas perdidas en los separos total saliendo encuentra otra victima a la que le desgracian la vida o el páncreas total solo son 48 horas para ellos y para la victima años y desilución de nuestra gran justicia mejicana

  • Alejandra Castañeda Febrero 21, 2015 8:25 pm

    no te conozco, pero al leer esto, llore de coraje, impotencia! Tenemos hijas, hermanas, primas, amigas y no me cabe en la cabeza el actuar de las “autoridades”. Alin, eres una mujer valiente! Te pido que no dejes que se salgan con la suya. Acude a todas las instancias necesarias, Derechos Humanos, lo que sea! Y a todos en León no nos quedemos callados!

  • Marce Ojeda Febrero 21, 2015 8:50 pm

    Lo principal es que el genero femenino te va a apoyar a difundir lo que pasaste, luego difundir una foto del bestia, porque eso es, un animal que se guía por instinto, exigir justicia ante “la autoridad” porque si lo hubieras agredido o matado pasarias de victima a victimario y créeme que te habrían aplicado todo el peso de la ley, porque en realidad esa es la justicia que se aplica en este país, valiente mujer que habla de algo que no debe ser fácil, levantar la cabeza y decir, esto no va a quedar asi!

  • Mariel Ayala Febrero 21, 2015 9:31 pm

    Yo pienso que algo se puede hacer en contra de esta persona, exhibirlo como atacante sexual, pegar fotos de el por todos lados (precisamente donde te ataco) y que toda la gente posible lo sepa, que no le den ganas de volver a salir de su casa y menos hacer lo que te hizo, no estas sola, hagamos presión.

  • Mari Febrero 22, 2015 12:24 am

    Hola, recién descubro tu blog, desgraciadamente por esta noticia, lo siento, tienes razón ya no se puede salir tranquila, no me ha pasado algo grave como lo tuyo gracias a Dios, pero siempre que voy por la calle (cuando me transporto en camión y llego a mi destino), en el transcurso siempre siempre hay un ciclista, un viejo que pasa por la calle y me dice sus peladeces o me habla o así, y me molesta mucho, sabes dónde se pueden conseguir esos gases? Digo, para estar prevenida. Saludos.

    • Antonio Febrero 26, 2015 5:26 am

      MÉXICO es mucho más qué la mierda qué te atacó y la mierda qué te atendió. MÉXICO no esta podrido, los que aplican las leyes son los que tienen al país jodido dejando en libertad a basura cómo el que te atacó pero todo tiene un límite y pronto lo vamos a alcanzar cuándo eso suceda y se comience a castigar ejemplarmente a unos cuántos de esos espécimenes los demás lo pensarán dos veces antes de hacer estupideces. Muchas veces la solución está a la mano.

  • Maria del Carmen Lopez Rosete Febrero 22, 2015 2:13 am

    Me da mucho coraje leer todo lo que ye paso, te admiro por que mo ye quedaste tirada, te levantaste y a pesar de shock actuaste muy valiente asi es como se deve hacer, no me puedo imaginar como te encuentras si yo ya estoy llorando! Agota todos los recursos para que tu voz sea escuchada. Animo!

  • kathia Febrero 22, 2015 2:45 am

    Te lei, que impotencia, que frustración, que asco nuestro sistema!!!
    Tu que valiente, que fuerte, que huevos de seguir adelante, yo me estoy retorciendo del coraje con tu acontecimiento ya que aunque no te conozco, eres mujer y no necesito más para solidarizarme contigo, yo tengo tres hijas. Desde aquí te mando un fuerte abrazo y no estas sola!!

  • KONDEZZA Febrero 22, 2015 2:57 am

    ESTOY DE COMPLETO ACUERDO. ” MEXICO LINDO Y PODRIDO” SABES UNA COSA ? TE FELICITO , ERES MUY VLIENTE, MUJE
    RES COMO TÙ…NECESITA EL MUNDO.

  • augus Febrero 22, 2015 3:01 am

    ya lo comentaron arriba, la solución es ármense de valor y de algo material no crean que alguien las protege en mexico no hay seguridad, ni justicia, ya hay que andar armados

  • Elia Cortés Febrero 22, 2015 4:27 am

    Mis respetos!!!
    Que valiente y fuerte. Bendito esposo el que tienes. También corro y tomaré en cuenta tu testimonio.
    Lamentablemente hay que tomar medidas personales, porque efectivamente, nuestro país está mal y duele!!!
    Mi admiración y respeto. La vida no se acaba por un cobarde, que tarde o temprano la pagará. Creo que en la justicia divina.
    Un abrazo

  • laura anaya Febrero 22, 2015 5:04 am

    Comparto contigo la INDIGNACION, ENOJO, TRISTEZA, que se siente al ver estamos que nuestro sistema de protección a víctimas es….NEFASTO.
    Me uno a ti en tu CORAJE, para que sea TU MOTOR y esta situación no quede así.
    ME UNO A TI, alentandote y acompañando como sea posible para que se lleve esto a donde sea posible y se provoque los CAMBIOS NECESARIOS POSITIVOS.

    Aun que no te conosco, te mando un abrazo.

  • Izchel Martinez Febrero 22, 2015 5:46 am

    Increíble las cosas que pasan en este país. Yo pase por una situación similar hace menos de un año, afortunadamente no fue un ataque sexual, pero me asaltaron mientras corria al medio día. La policía detuvo a estas personas, en un coche robado y me tuvieron declarando en el MP por casi 20 horas. Después de las 48 horas que mencionas, el juez las liberó tambien con un pretexto ridículo. Lo peor fue que el presidente municipal de donde me asaltaron presumió esa detención, la que se hizo gracias a mi denuncia, como un ejemplo de lo que estaba haciendo contra la inseguridad cuando ya las habían liberado!!!
    Una situación absurda y que me sigue llenando de frustración y tristeza. Pero Aún tengo la esperanza de que los buenos ciudadanos pesemos mas en esta balanza. Ahora tengo mas cuidado al salir sola, porque coincido contigo, no podemos permitir que estas basuras de personas eviten que hagamos lo que nos gusta y nos hace felices.
    Bravo por haber levantado tu denuncia y bravo por alzar la voz. Mi apoyo y un abrazo.

  • Decepsionada de este México podrido Febrero 22, 2015 6:05 am

    ¡¡¡ME CARGA LA CHINGADA, NI TANTITO DUDO DE TUS PALABRAS, ALGO PARECIDO, ME PASÓ CON MI HIJA… UN SUJETO LA CORRETEO Y SE METIÓ HASTA LA CASA TRATANDO DE AGREDIRLA Y AL DENUNCCIARLO, EL MP DIJO: NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR, AÚN CUANDO LA HUBIESE VIOLADO NO HAY DELITO, A MENOS QUE LA HUBIERA MATADO,!!! ¡¡¡ HÁGAME EL P… FAVOR DE ESTE H…. D SU PP… M!!!! ESTAMOS A MERCED DE LOSS PERVERTIDOS!!! CUÍDENSE… NO VAYAN MANO SOBRE MANO!!!

  • martin Febrero 22, 2015 12:39 pm

    Alan, eres un ejemplo de valentía y coraje. Ese tipo de “hombres” que en su minusculo cerebro disfrutan al agredir a alguien, se les debe tratar con mas fuerza que la que el usa en sus abominables actos..cuando en un jardín salen malas hiervas hay que arrancarlas de raiz..un abrazo y otro para tu esposo..la situación que pasaron no debe ser nada fácil, pero la actitud con la que la enfrentan dará como resultado una victoria sobre la adversidad y al haber dominado (obviamente con coraje) desde el primer momento ésta situación. .vencerán juntos cualquier obstáculo que se presente,es mi ppensar y lo digo como hermano,como padre,como esposo,y como hijo..para lo que gusten mi brazo esta con uds.

    • martin Febrero 22, 2015 1:59 pm

      Alin

  • patricia claussen Febrero 22, 2015 2:43 pm

    Alin lamento mucho lo que te ocurrio, yo vivo en Argentina y estamos exactamente igual que ustedes, las autoridades no nos defienden, y cada ve hay mas abusos, muertes de mujeres y asaltos seguidos de muerte.Es como tu dices debemos seguir adelante pero previniendonos, no nos queda otra opcion , lamentabemnte no me puedo ir del pias, si no ya lo hubiera hecho. Beso grande y… a cuidarmos todas y todos!!!!!!

  • LUCY Febrero 22, 2015 5:18 pm

    QUE IGNOMINIA DE PAIS!
    ALIN…TE ABRAZO Y VALORO TU SOBRIEDAD PARA ESCRIBIR ESTO.
    TIENE QUE HABER UNA FORMA DE HACERLO VIRAL, Y QUE EL TIPEJO ESE SEA EXPUESTO EN TODO SENTIDO Y EN TODO AMBITO.

  • olidia Febrero 22, 2015 5:40 pm

    que impotencia se siete que esos tipos no tengan su merecido te da tanto coraje que te dan ganas de matarlos animo

  • Miguel Andrade Castro Febrero 22, 2015 8:40 pm

    Mi solidarIdad con usted, sentí una rabia infinita al leer su relato.

  • Mirón Febrero 23, 2015 4:41 pm

    Millones de mexicanos pensamos como tú, y te apoyamos. Y si te vemos sufrir esto en la calle no te dejaremos sola. Mucho ánimo y muchas felicidades por tu fuerza.

  • DonReos Febrero 23, 2015 5:10 pm

    Siempre se ha sabido que en mexico el concepto de “JUSTICIA” solo aplica para las personas influyentes. Los demas somos simples MORTALES que nos jugamos la vida cada dia. No esperes nada de las dependencias que dicen que te “PROTEGEN” Estoy totalmente de acuerdo contigo y con muchos de los que comentan aqui. Lo que mas provoca esto es como bien dices: Rabia, Coraje e Impotencia que ante tus ojos el agresor no tiene ningun castigo. Lo que hace falta aqui es darle un verdadero y efectivo castigo para que cualquier engendro que planee o desee hacer algo similar, mejor lo piense dos veces antes de efectuarlo. Por que son estas las formas para que estas personas entiendan. Y nada de derechos Humanos, que solo sirven para defender a los maleantes. Mis mas sinceros respetos por la valentia mostrada y vas a ver que no necesitaremos de un policia o un juez para impartir lo que definitivamente no conocen.

    Saludos.

  • Joss Febrero 23, 2015 5:36 pm

    Alin, admiro tu fuerza y coraje. Gracias por compartirlo a todos, de esta forma tantas mujeres que amamos y disfrutamos correr podemos conocer los riesgos que tenemos. Estamos contigo.

  • Héctor Márquez Febrero 23, 2015 6:10 pm

    No es suiciente, aunque sí indispensable, educar y entrenar a las mujeres para prevenir y defenderse de la violencia de género, hijo bastardo de la opresión del sistema. La solución final debe ser EDUCAR Y CONCIENTIZAR AL HOMBRE para que deje de agredir desahogando sus frustraciones sobre las mujeres. Y también sobre l@s niñ@s!!!

  • Wen Febrero 23, 2015 7:20 pm

    difunde la foto del cerdo malnacido, para que todo mundo sepa la clase de mierda que es! Ánimo! Lo intentaste! Es importante defendernos y estar preparadas para un ataque de esta índole, una vez sufrí acoso en el transporte pero le rompí la madre al agresor! Me agarro calientita para desquitar mi furia.

  • Sam Febrero 23, 2015 8:49 pm

    Es muy fuerte vivir una experiencia así y seguir de pie… Al menos para mi si ha sido un cambio brutal en mi vida y si estoy afectada emosionalmente…pero como tu …no me rindo… Y te agradezcon infinitamente que compartas tu experiencia, porque me da fuerza y valor para protestar contra todas las etiquetas sociales que solo señalan a la “víctima” y no al agresor….el es quien tendría que vivir con ellas…y no uno…y todo es tan demencial que entre la propia familia hasta el Estado te revictimiza …Esperando coincidir … No te deseo lo mejor porque…ya lo tienes…solo mas fuerza….

  • Araceli Febrero 23, 2015 8:56 pm

    Hola Alin te entiendo 100% estoy contigo porque también he pasado por algo similar…sin embargo es importante que sigamos alzando la voz y cambiar, seguir con la actitud…saludos un fuerte abrazo

  • ingloriouslily Febrero 23, 2015 9:36 pm

    Reblogueó esto en ingloriouslilyy comentado:
    Que frustración. Que coraje.

  • José Raquel Román Febrero 23, 2015 10:58 pm

    Siento mucho lo que te ha pasado. Ánimo, amiga. 🙁

  • andreagerd Febrero 24, 2015 12:40 am

    Reblogueó esto en The Marketer.

  • Gabriela Méndez Febrero 24, 2015 1:29 am

    Mi admiración y respeto. Que ovarios!!! Y no puede quedar ahí, sigamos difundiendo el caso y, la menos, haciendo ruido contra este repugnante tipo y los subhumanos a cargo de la “justicia”

  • R. Martin Febrero 24, 2015 1:56 am

    SOLIDARIDAD y RESPETO, entiendo perfectamente lo que narras, los “psicologos” de la procuradurias estatales y federales NO RAZONAN, solo llenan machotes de un dictamen y si tu no declaras que te sentiste aterrorizada y que esto dejara secuelas en tu vida, para ellos no hay daño psicológico ni emocional, y este es el pan de cada da en la instancias que se encargan de administrar justicia en este país, que en gran parte de sus espacios de procuracion de justicia SI ESTA PODRIDO.

  • carlos Febrero 24, 2015 5:54 am

    Alin en verdad no imagino el dolor y la impotencia que pasaste como mujer ante el abuso de este pervertido poco hombre, pero si comprendo la desesperación y coraje como victima ante la indiferencia y actitud burlesca de quienes imparten la justicia cómplice de los trasgresores de la ley, por que al final del viacrucis que tuviste que pasar te das cuenta que volviste a ser abusada pero ahora por la supuesta autoridad, que eso y nada es lo mismo.

  • Hugo MF Febrero 24, 2015 7:38 am

    Un abrazo fraternal y mi reconocimiento a tu forma de ser humana.

  • Nydia Córdoba Febrero 24, 2015 8:52 am

    Entiendo tu ira e impotencia, a mí hace 2 semanas me ocurrió algo no igual, pero no menos importante.
    Gracias por el consejo… uno se tiene que cuidar solo aún habiendo instancias que nos deben proteger.
    ¡Mucha suerte!

  • lore Febrero 24, 2015 3:40 pm

    Al leerte sentí una profunda tristeza y unas ganas inmensas de llorar. Comparto tu hartazgo, coraje e impotencia y sobre todo VERGÜENZA de vivir en un país así. A ti, te deseo que puedas borrar ese trago amargo en tu vida y no dejar que te defina. En este país no podrá existir la justicia del hombre, pero de la Divina ninguno nos salvamos. Mucho ánimo y a seguir compartiendo el caso por todos lados.

  • Adriana Manrique Febrero 24, 2015 4:06 pm

    Que indignación y que tristeza y que valiente tu Alin, que nos compartes esto!!! Hay que difundirlo una y mil veces, tal vez algo podamos lograr!! Ojalá sientas y te sirva el apoyo que todos nosotros quisiéramos darte!!

  • fermin garcia Febrero 24, 2015 4:40 pm

    Mi apoyo alin, no te conosco pero admiro tu valentia.. en los juzgados se burlan de uno yo puse una denuncia por fraude hace unos años de un vendedor de terrenos que nos estafo como a 60 personas y al declarar la pinche lic se estaba burlando y despues de un año me respondieron q no era fraude porque nosotros sabiamos que eran terrenos que no estaban regularisados cuando ese terreno lo compramos fueron 3 años antes de que llegara la ley de regularisacion y para que te cuento lo demas asta flojera da.. leyes de mierda tenemos, solo te dire que esa persona que vendio mas de 60 terrenos cerca a la puerta del milenio y a la autopista se llevo entre todos casi 3 millones y segun se los volvieron a revender y ahora que e investigado se los quito una empresa llamada centro promotor de la vivienda que no e podido dar con ella para mas datos

  • Luis Febrero 24, 2015 6:23 pm

    Felicidades Alin por la paciencia y el valor para denunciar, aunque parezca que no sirvió de nada, estoy seguro que muchos tomaran en cuenta tu difícil experiencia con este individuo y con nuestras autoridades; sin deseos de compartir una experiencia similar, sabremos a que enfrentarnos y como poder reaccionar ante un caso similar. Probablemente sea mejor optar por hacer justicia propia.

  • carmen Febrero 24, 2015 7:01 pm

    estoy de acuerdo Hector…

  • Ana B Febrero 24, 2015 8:00 pm

    Así es, desafortunadamente muchos esperamos y confiamos más en un milagro que en nuestro sistema. ….triste e indignante. ….mucho!

  • Raquel Sánchez Pimentel Febrero 24, 2015 10:27 pm

    acabo de ver mi caso redactado en el articulo anterior, aunque han pasado ya 4 años, la rabia se apodera de mi cuando veo estas notas, la diferencia fue que a mi me sucedió en ciudad universitaria y un abogado de la universidad me acompaño durante el proceso y me asesoro en todo momento, es muy cierto que tenemos que tomar en cuenta que las autoridades no sirven para nada y las víctimas siempre seremos culpables para este sistema judicial podrido e ineficiente.

  • Cynthia Híjar Febrero 24, 2015 11:04 pm

    Querida Alin, yo transito diariamente por el transporte público y, como a ti, me gusta mucho correr. Todos los días para mí son un tránsito de rabia y dignidad, porque he decidido no dejar que me violenten, pero ellos no se detienen. He pasado por las horribles experiencias del MP y su dizque especialización en delitos sexuales, que no sirve para nada, y también, en ocasiones, he desistido de ir a denunciar porque decido que ese día no puedo pasármela 30 horas metida en el MP lidiando con gente machista de mierda. Te entiendo, y si de algo te sirve, te acompaño con la rabia y la indignación. Creo que es muy importante decirlo como lo has dicho: no vamos a dejar de ser sólo porque ellos así nos quieren, temerosas, asustadas. Eres una muejer muy valiente y pienso que algún día, seguro no hoy ni en unos años, pero un día, el fruto de nuestros gritos se verá reflejado en la libertad de nuestras hijas, sobrinas, de todas las niñas y mujeres que puedan disfrutar una vida libre de violencia.

    Muchas gracias por denunciar.

  • Vicente Bertely Febrero 25, 2015 3:29 am

    QUE MIERDA DE “JUSTICIA” PADECEMOS, A MI ME PASÓ LO MISMO, Y PORQUE TENGO LOS HUEVOS DE SUPERAR SITUACIONES DIFÍCILES, Y TAMPOCO FUI AFECTADO MENTALMENTE NI SICOLOGICAMENTE NO HUBO DELITO QUE PERSEGUIR. EL QUE NO HAYA QUEDADO LOCO, NO QUIERE DECIR QUE NO SE AFECTÓ MI PAZ Y TRANQUILIDAD, Y POR SUPUESTO QUE CAMBIARON MIS HÁBITOS, AHORA PAREZCO DELINCUENTE CUIDÁNDOME A ALGÚN SOSPECHOSO Y DESCONFÍO DE TODO Y DE TODOS.
    LA VERDAD DEL ASUNTO ES QUE A NUESTROS POLÍTICOS QUE SOLO SIRVEN PARA ROBAR Y APROVECHARSE DEL CARGO EN SI BENEFICIO SOLO LES INTERESA DEMOSTRAR QUE LA DELINCUENCIA HA BAJADO, Y POR ESO NO QUIEREN NI INICIAR UNA AVERIGUACIÓN PREVIA, Y POR CUALQUIER PRETEXTO ACUERDAN MANDARLA AL ARCHIVO PORQUE NO SE CONFIGURA NINGÚN DELITO. NI SIQUIERA INVESTIGAN, COSA QUE ES SU OBLIGACIÓN Y DEJAN QUE LOS AGRAVIADOS “APORTEN PRUEBAS SUFICIENTES” PARA DARLE CURSO A NUESTRA QUERELLA.
    ESCUCHÉ UNA NOTICIA INFORMANDO QUE DE TODOS LOS SECUESTRADORES DETENIDOS Y MUCHOS EN FLAGRANCIA, NINGUNO HABÍA SIDO DECLARADO CULPABLE Y TODOS ANDABAN LIBRES.
    ¿DEBEMOS LEVANTARNOS EN ARMAS? ¿COMO OBLIGAMOS A LA BOLA DE SERVIDORES PÚBLICOS RATEROS E INEFICIENTES A RENDIR CUENTAS E IR A LA CARCEL SI DELINQUEN?
    ¿ACASO PEÑA NIETO NO SABE LO QUE PASA, O EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN? O LOS JUECES Y MAGISTRADOS’ ETC. ETC.
    SI SABEN PERO NO LES IMPORTA, VIAJAN EN VEHÍCULOS BLINDADOS, TRAEN GUARDAESPALDAS, CORREN EN CLUBS PRIVADOS, SE ALIMENTAN EN LUGARES EXCLUSIVOS… JODIDOS EL PUEBLO PENDEJO QUE SOPORTA TODAS SU FECHORÍAS

  • Pilarrisa Fdz Febrero 25, 2015 4:03 am

    Lamento leer esto, pero asi es el sistema mexicano, vivi algo similar con mi hija, y nosotras pasamos por todos los peritajes, por las instancias donde se dictamino la agresion y que se llevo a juicio, el culpable, quedo preso y sentenciado en primera instancia como culpable, sin embargo, en la apelacion un magistrado” MDC” lo deja en libertad por el principio in duo pro reo, es decir, que al che magistrado le dio por decir que no habia pruebas suficientes y lo dejo en libertad. Obviamente sabemos que la familia de este idividuo embarro dinero para salir y hasta la fecha lo unico que hace es molestar o ver como friega, para mi desgracia, lo tenemos que seguir tolerando por que es una relacion familiar. Si bien es cierto, el sistema de justicia mexicano es una porqueria si no sabes a donde ir, y aun asi, al final, la corrupcion esta en pleno apogeo. Ya pasaron casi 4 años de esto y sigo con la impotencia increible por que en tribunales familiares lo apoyan a el. Creo que algo adecuado correcto serian programas de apoyo para personas que sufren algun trastorno y los llevan a actuar en contra de gente inocente. Desgraciadamente en mexico no se esta preparado para esto. Un centro que nos ayudo muicho fue Centro de Atencion a Victimas de abuso sexual, hubicado en la calle de Pestalozzi en la Del Valle, cerca del metro division del norte, ahi brindan asesoria psicologica y legal a todas las personas que lleguen, niños, niñas, jovenes y adultos. Animo y recuerda que todo en esta vida se paga, nadie se va sin que la vida se haya cobrado la factura. Bendiciones y mis oraciones para ti y tu esposo. Saludos

  • Abril Febrero 25, 2015 11:29 am

    Te admiro y apoyo! Hace 4 años me pasó lo mismo. Yo llegué con los guardacostas, pues corría en una playa y los cuates sólo me preguntaban si me habían violado. Yo les dije que no, que me había safado de mi atacante, me había defendido y había logrado escapar. Les di todas las señas del tipo y sólo me dijeron ‘vamos a ver si podemos mandar a alguien a revisar’. Yo estaba ENCABRONADA, pero al ver las pinches negativas me di por vencida y no hice mas. Seguí corriendo, por que eso sí, ningún cabrón me iba a decir por dónde podía ejercitarme y por donde no, si debía ir acompañada,o vestir ropas menos “sugerentes”(como si uno como corredora se vistiera para que la sobrozearan)…
    Ánimo, hiciste lo correcto. Va llegar el momento en el que el sistema no podrá ignorarnos y tendrá que cambiar. Mientras tanto que estos tipos no crean que les tenemos miedo. Que dejaremos de hacer nuestras actividades por ellos. Por que no lo haremos. Luchamos por nuestros espacios día a día y no daremos ni un paso atrás.
    Estoy contigo!

  • pupusa Febrero 25, 2015 11:42 am

    Y esos servidores públicos ineptos que?? Quien los sanciona? Quien los despide? Ahi se quedan?… Cobrando gratis hasta cuando? Que mal… Son cómplices! Sinverguenzas adi les ha de ir…

  • Mariana Febrero 26, 2015 2:57 pm

    Tan jodida y podrida justicia en la que vivimos. Mi esposo esta preso hace tres meses por supuesto “fraude” e independientemente de que el no lo cometió es un delito preescrito y cuando el juez le dictó formal prisión argumento que si estaba preescrito pero no se usaba. Así como tu estoy indignada, dolida y harta de pensar que de quien realmente debes protegerte es de la “autoridad” de tu pais. La gente que realmente debe estar adentro como este tipejo que te hizo tanto daño esta afuera burlandose de nuestro gran y avanzado sistema de justicia. La falta de preparación y de ética de nuestros jueces ha terminado con la tranquilidad y estabilidad de mi familia, ha provocado dolor en mis hijos por la ausencia de su padre y Como tu clamo y exijo justicia!

  • Wendy Febrero 26, 2015 6:14 pm

    Un aplauso Allin¡¡¡ Hoy fue detenido tu agresor… solo así levantando la voz estos malditos criminales irán a la cárcel… tarde por parte de la justicia pero mejor ahora que nunca¡¡¡ NO SOMOS EL SEXO DÉBIL¡¡¡

  • Aldo Meza Febrero 27, 2015 1:57 am

    HOLA ALÍN… CON RABIA, LEO TU CASO… QUIERO PREGUNTARTE: ¿TE GUSTARÍA COMPARTIR TU TESTIMONIO PARA UN REPORTAJE? SOY REPORTERO Y ESTOY, JUSTAMENTE, PREPARANDO UNA SERIE DE REPORTAJE SOBRE ACOSO, ABUSO Y VIOLACIÓN SEXUAL. saludos. SI TE INTERESA: aldomezacorona@gmail.com // @LosReporteros /// @Aldo_Meza

  • Jose Luis Farrera Febrero 27, 2015 2:36 am

    Que mujer tan valiente, sinembargo no sirve de nada sino se lleva ante la justicia a esas personas que tanto hacen daño a la sociedad, en este caso a Alin. Yo te recomendaria que te asesores bien de un buen abogado para que este delito no quede impune, por un lado meter a la carcel a esta perosona (si se le puede llamar asi) y por otro lado demandar a los servidores publicos por no hacer bien su trabajo al dejar libre a este individuo, ve a la oficinas Derechos Humanos de tu localidad y ahi tambien te asesoraran y hay abogados para victimas de delito. Yo te diria haz hasta lo que no para que esto no quede impune solo asi nuestro México va salir adelante NO TODOS SOMOS LOS MALOS HABEMOS GENTE QUE QUEREMOS QUE ESTO CAMBIE. SUERTE Y SIGUE ADELANTE!!!! SALUDOS!!!

  • Jonathan Febrero 27, 2015 5:29 am

    Mi más y profundo RESPETO para ti y tu esposo. NADA JUSTIFICA el dolor y la tristeza por la cual tuviste que pasar. LAMENTO EN EL CORAZÓN lo sucedido. Quisiera decirte las palabras correctas para ayudar en algo. No las tengo, sólo quiero que sepas que hoy haré una pequeña oración por ti y muy a pesar de todo, quiero que sepas que al compartir tu experiencia, nos AYUDAS A MEJORAR COMO PERSONAS Y ENFRENTAR LOS MIEDOS que por desgracia nos ha tocado vivir.

    GRACIAS POR COMPARTIR TU VALOR, ¡ERES UNA GRAN MUJER!

    Un abrazo.
    Jonathan

    • Juan Camaney Febrero 27, 2015 3:50 pm

      Bruno, eres un idiota. Solo porque puso más detalles sobre cómo iba corriendo a pasos admirables que sobre lo que probablemente fue una nalgada o pellizco, no lo hace menos. Pinche insensible. Ojalá le pase a tu hermana.

  • CHUY Febrero 27, 2015 10:47 pm

    Hola Allin, aplaudo tu manera de pensar y tus acciones….. Te recomiendo no dejar este asunto así y acudir a otras instancias, que esta inpunidad haga un gran ruido para que las supuestas autoridades sepan a lo que se atienen cuando transgreden de esa manera tan vil los derechos de las mujeres

  • Berny Ramirez Marzo 3, 2015 5:37 pm

    Hola Alín, te felicito y agradezco que hayas escrito esto para compartir. Mi comentario va encaminado a que si bien el sistema que nos rige está completamente podrido y corrompido, y claro que debe cambiar, también estamos nosotros los ciudadanos miembros de la sociedad en que vivimos. Y creo que lo que debemos hacer en primera instancia, es apoyarnos entre nosotros. Me refiero a que cuando veamos que en la calle está sucediendo algo malo, tengamos el valor de ayudarnos en ese momento, es fácil decirlo y difícil cumplirlo, pero si no nos cuidamos entre todos nosotros, ya sabemos que por ahora nuestro sistema no lo hará.

    ¿Cuántas veces hemos visto vídeos en donde está sucendiendo un robo y nadie hace nada? El egoísmo que caracteriza a muchos de los mexicanos es lo que nos tiene hundidos, si no me creen piénsenlo un poco, medítenlo. Cada quien ve para sí, pero no pensamos en los demás, no tenemos la empatía de ponernos en los zapatos del que está enfrente nuestro.

    Mi comentario aquí es: Apoyémonos mexicanos!

    No seamos indiferentes ante tantas injusticias que suceden a diario en nuestro lugar de trabajo, colonia, ciudad, estado y país! Ahí está el secreto, si nos unimos para apoyarnos, las cosas verdaderamente van a cambiar.

    • alin osuna Marzo 3, 2015 6:29 pm

      Diste en el clavo Berny, tienes mucha razón, de hecho ese ha sido siempre mi discurso, el individualismo que hace que nos estemos comiendo los unos a los otros… “mientras yo esté bien, lo demás no importa”. Hasta que cambiemos esa mentalidad y comencemos a procurar el bienestar general, podremos hablar de un prosperidad como país, ya ni te digo como raza humana.

      Te agradezco mucho tu comentario y también te agradezco por pensar así, que más gente como tú es la que se necesita. 🙂
      ¡Saludos!

  • Trackback: Hoy me siento agredida por un fulano que no vale nada, pero me siento violada por el sistema de justicia penal mexicano: Aline Osuna | Mujeres Deportistas
  • Trackback: Inspiración para el día de la mujer | El blog de Yenas
  • K-nito Reyes Marzo 6, 2015 1:37 am

    mis respetos eres una mujer valiente y admirable desgraciadamente eso no alcanza en un pais de corruptos cinicos mas si lo seguimos permitiendo

  • Carlos Rodríguez Marzo 7, 2015 10:20 am

    Corriendo al igual que tú, en la ciudad de León, me robaron el celular que tenía un programa de geolocalización, lo activé, verifique la calle y la casa donde me indicaba que se encontraba, hice la denuncia, todo un vía crucis como el que narras, ahí entregue evidencia de en qué domicilio estaba el teléfono robado según los datos del programa y después de muchos días me dijeron que no había elementos suficientes para comprobar que ahí lo tuvieran. Uno quiere hacer lo correcto, cumplir con la cultura de la denuncia y el sistema no ayuda en nada. Terrible que ocurran estas cosas y las víctimas en este país seamos tratados como delincuentes. Yo ya traigo mi teaser en el bolsillo, que pena llegar a eso.

    • alin osuna Marzo 9, 2015 12:45 pm

      Así es Carlos, es de no creerse. Esto no funciona y entiendo tu sentir, es lamentable que tengamos que salir armados (aunque sean armas de defensa personal) porque es nuestra última alternativa. Y es más triste aún que estemos usando nuestra última alternativa porque ya agotamos todas las demás.

      Te mando un saludo y ¡sigamos corriendo!

  • brenRun Marzo 24, 2015 11:44 pm

    Maldito degenerado… Este país lamentablemente esta jodido, empezando por el.pelmazo de presidente q tenemos! Animo mujer! Ni dejes de correr por eso idiota. Un abrazo

Comments are closed.