BUSCAR

Me voy a correr Ottawa

Me voy a correr Ottawa

Mi mamá, cuando acaba un maratón no puede no-tener-otro a la vista, inscrita ya, pues. Así que todavía le faltaba correr Monterrey (lee su crónica aquí ) y ya estaba ansiosa por saber qué vendría después. Como somos muy rojos en la familia (jajajaja, de verdad) mi mamá se negó a ir a un maratón estadounidense, así que buscando y buscando leyó este maravilloso post de Vero Velázquez de  #Loqueveomientrascorro en donde contaba su experiencia en el medio maratón de Ottawa, tanto le gustó la crónica y las imágenes que dijo: «listo, ya está, tiene que ser este». Averiguó todo lo que pudo y me dijo que nos fuéramos. Me agarró desprevenida y hasta me asusté. Lo pensé durante varios días, lo consulté con Fer y con la almohada hasta que finalmente  le dije que sí, que nos fuéramos a correr este bellísimo maratón y buscáramos en él la clasificación a Boston (y si clasifica, ni modo, a sacar el ESTA 😉 ).

El Maratón de Ottawa tiene muchas cosas que presumir, por si todavía no sabes qué correr este año, tenlo en mente para tu próxima carrera.

  • Es plano, así que es un maratón muy rápido, de hecho, es el maratón canadiense con más porcentaje de clasificaciones a Boston. (¡Vamos por ese 3:35!)
  • Súper escénico. La capital canadiense es una obra de arte, así que la ruta se disfruta con todos los sentidos, ¡hasta te van a quedar cortos los 42k!
  • Tiene Etiqueta Dorada. Es una distinción que otorga la IAAF (la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y no crean que es cualquier cosa, esta etiqueta es una garantía de buena organización, seguridad y comodidad para todos los participantes. Muy pocos maratones en el mundo tienen etiqueta dorada y sí, Ottawita la tiene.
  • Es parte de una fiesta deportiva. El maratón en sí mismo es todo un evento, sin embargo, en este caso es parte del Tamarack Ottawa Race Weekend, que comprende una fiesta atlética en la ciudad con muchos eventos y varias carreras de otras distancias  empezando desde el jueves previo al maratón.

Pues ahí está, es una gran opción si uno de tus propósitos de año nuevo fue establecer un nuevo récord personal en la distancia o bien, si quieres ir a cumplir tus metas y de paso echarte una buena vacación en tierras del maple. Si decides que sí, ¡allá nos vemos!

Nos leemos,

Alín

 

 

Comenta

Comentarios

También Puede Gustarte