BUSCAR

Me fui al DEMO RUN de Altra y me trepé en unas nubes!

El sábado pasado, KM GO, organizó un Demo Run del calzado Altra aquí en León, les cuento que un Demo Run es una corridita que te avientas para probar tenis -de correr-, lo cual me parece acertadísimo, teniendo en cuenta que el calzado para este deporte no es barato y es una parte muy importante de nuestra disciplina, por lo tanto, nunca es suficiente valorarlo desde las vitrinas, hay que ponérselo y sentirlo.

Empezamos con una plática de Shavita Alcántara, quien es ironman, ultraman y todos los man que le quieran poner, una bestia para la distancia, pues. Platicamos básicamente sobre la tecnología zero drop de Altra, la cual tiene su fundamento en un zapato neutral que acompañará a una buena técnica de carrera. (o sea que ningún calzado es la panacea, tienes que trabajar tú también).

Les platico un poco. El drop de un calzado es la diferencia en altura que hay del talón a la punta, o sea básicamente el “tacón”, pa´ decirlo muy claramente. El tema con la mayoría del calzado (y no sólo para correr, sino todos los zapatos que usamos) es que al mantener tu talón en elevación, evidentemente tu tendón de aquiles se acorta y se debilita, su rango de movimiento se reduce, su flexibilidad se compromete y ¡zaz!, llegan las lesiones. 

En un libro chulísimo que me leí por recomendación de araizcorre, Kelly Starrett dice que NO existen los “bad heel cords” (malos tendones de aquiles) , sólo los “bad heel cord owners” (malos dueños de tendones de aquiles) , tiene toda la razón, y claro, lo mismo aplica a las rodillas, cadera, tobillos y todas las cosas de las que andamos “mal”, porque bueno, nos queda claro que nacimos con el paquete en perfectas condiciones, pero no le hemos dado el mantenimiento que necesita para seguir así.

Total que precisamente este calzado le apuesta al buen trato del tendón de aquiles y al fortalecimiento de la porción del trícep sural (sóleo y gemelos) para lograr una corrida muy natural mediante el zero drop, es decir, misma altura en el talón y en la punta; además, su hechura es muy ancha en la punta, lo que te permite extender los dedos de los pies a todo lo que da y así, aparte de ir súper cómodos, tus deditos tienen mayor superficie de tracción.

Estos tenis, a pesar de que se constituyen bajo la premisa del “natural running”, mantienen un muy buen nivel de amortiguación, es decir, que no son para nada minimalistas, sin embargo tienen un peso muy ligero y muchísima flexibilidad, lo que te permite ser veloz y mantener tu pie en movimiento.

Tras la plática introductoria pudimos ponernos los tenis y por fin hacer lo que sabemos: correr. Les juro que cuando metí mis pies los sentí como en una nube, dice mi mamá que es como traer Crocs con agujetas y lo cierto es que el pie se siente tan cómodo que podría usarlos incluso mientras traigo mi pijama puesto.

Altra running tiene línea de trail y de ruta, así que puedes probar cualquiera de los dos, siempre puedes pedir un demo run (aunque sea para ti solito) antes de comprarlos, lo cual es una gran ventaja.

Muchas gracias a KM GO por la invitación, ¡nos divertimos mucho!

¡Nos leemos!

Alín

 

 

 

 

Comenta

Comentarios

También Puede Gustarte