BUSCAR

Guía de regalos para corredores

Guía de regalos para corredores

 

nutcracker_0

 

Hace muchísimo que no venía, hasta me siento rara al escribir esta entrada, han pasado un montón de cosas (muy buenas) que me habían mantenido un poco alejada del blog, pero no podía acabar el año sin escribirles nada, así que como en estas épocas nos andamos rompiendo la cabeza para idear los regalos de nuestros amigos y familiares runners, se me ocurrió que este post debería estar dedicado a facilitarles la vida a aquellos que no son corredores y no se imaginan qué podría hacer muy feliz al runner que tienen junto a ellos.

Les tengo una listita -para todos los presupuestos- de cosas que a nosotros los corredores nos encantan y nos harían muy felices (en navidad o ¡en cualquier época del año!)

Pon atención y ve pensando qué bien vas a quedar cuando regales alguna de estas cosas (no menciones que lo viste en internet, llévate todo el crédito).

1.- Regala un masaje deportivo. Todos los corredores deberíamos darnos un masaje deportivo por lo menos una vez al mes, sobre todo quienes están preparándose para una distancia importante, pero lo cierto es que pocos lo hacen, ya sea porque no saben de algún lugar donde los den, o por mera desidia (o a veces duele el codito), así que es la oportunidad de que le regales a tu corredor (a) favorito un delicioso masaje DEPORTIVO, ojo no es cualquier masaje, debe de ser realizado por alguien especializado en ello (generalmente lo hacen los fisioterapeutas, pero puedes encontrar spas que también los ofrecen a su clientela, o incluso en clubes deportivos o gimnasios). Te lo va a agradecer muchísimo. Este es un regalo relativamente económico, aunque si andas muy holgado del bolsillo, puedes regalarle una tarjeta de regalo que contenga un masaje por mes durante todo el año. Wow.

2.- Regala una inscripción a una carrera. Muchas veces los corredores tenemos planeadas tantas carreras que ya no sabemos ni qué órgano vender para costearnos tanta inscripción, así que es la oportunidad perfecta, investiga una carrera próxima que tu runner favorito desee correr y adelántate a comprarle la inscripción. Si no eres corredor es importante que sepas por lo menos los tiempos de preparación para cada distancia, a lo que voy es que no le vayas a regalar una inscripción a un maratón que se corre dentro de 15 días, porque no la va a hacer. De cualquier forma, si vives con el corredor (es tu pareja, mamá, papá, hijo o hija) seguro ya sabes qué carreras tiene en mente, porque diario te lo ha de decir (sorry, not sorry). Si andas que te quema el dinero, puedes regalarle la inscripción y sumarle el hotel, avión y cena de carbohidratos, te va a amar.

3.- Regala un gps. Bueno, este es todo un tema, existen tantas opciones de gps que es difícil decidirnos; en primera vamos aclarando que este regalo es para quienes no se han gastado su aguinaldo porque sin duda es caro; los factores a tomar en cuenta son varios, desde el tipo de corredor a quien va el regalo, hasta si ya tiene uno y quieres mejorárselo. Es decir, puede ser que tu corredor afortunado vaya empezando, o bien, que lleve la vida entera corriendo pero nunca haya tenido un gps, así que puedes optar por uno sencillo, con pocas funciones y software amigable que permita que el corredor pueda ir aclimatándose con esa tecnología, sin tanto rollo y sin tanta información que le resulte irrelevante y confusa, o bien, puede ser que estés ante un corredor ultra tecnológico que tenga mucho tiempo usando estos dispositivos, en estos casos, si ya tiene uno pero tú le quieres regalar uno nuevo, pues busca siempre uno que brinde más y mejores resultados que el que ya tiene, gamas más altas o tecnología más nueva; en este caso tendrás que robarle un poquito el suyo para analizarlo y buscar uno que lo supere.

4.- Regala un foam roller. El masaje de liberación miofascial (que se da con foam rollers, con pelotas o con un montón de aditamentos que ya hay en el mercado) es una manera muy efectiva para que las piernas de los corredores tengan el mantenimiento que merecen. Pobrecitas nos dan todo y pocas veces las tratamos como ellas requieren. El masaje miofascial consiste en liberar al tejido conjuntivo que cubre todos nuestros músculos y articulaciones para tener una mejor movilidad y menos dolor causado por compensaciones musculares y lesiones, por no estirarnos como y cuanto debemos y por la carga importante de trabajo que le damos a nuestras piernas, deshace los puntos gatillo que generan dolor y en general otorga un alivio a todo ese tejido fibroso endurecido para que recupere su elasticidad natural y nos permita movernos mejor y sentirnos mejor. Puedes encontrar rodillos en las tiendas de deportes o pedirlos por internet, su precio va de los $500 a los $900 y te recomiendo que la primera vez que se dé masaje tu corredor, estés ahí para presenciarlo, siéntate y disfruta de las caras de tortura.

5.- Regala cosmética. Es sabido por todos cómo sufre tanto la piel como los pies del corredor, así que es la oportunidad perfecta para regalar un set de pedicure o aún mejor, una cita para que te hagan uno las manos expertas, para que te inventen uñas perdidas o bien, que te den una manita de gato a las que tienen color atardecer (jajaja). También puedes regalar un buen bloqueador, uno de marca dermo-cosmética que asegure una protección de amplio espectro al mismo tiempo que humecte y cuide la piel ya de por sí tostadita por el sol y reseca por las sales del sudor. Mejor no puedes quedar.

6.- Regala buenos audífonos. No hay nada peor que se te salga el audífono de la oreja desde el km 2, ya lo sabes, vas a ir luchando por mantenerlo en su lugar durante todo tu trayecto. Los corredores a veces sufrimos porque los audífonos nos vienen muy grandes y se nos salen de las orejas, así que no es mala idea buscar unos que tengan tecnología anti-slip para que tu corredor pueda disfrutar de su música durante todo su entrenamiento. Estos audífonos tienen generalmente la forma de la oreja, así que la rodean por detrás y es imposible que se salgan, no importa ni el sudor ni el movimiento. Regalazo.

7.- Regala ropa/calzado deportivo. Lleva a tu runner a que lo elija. No es mala onda pero en cuestión de ropa o zapatos para correr, somos especiales, no todo nos resulta cómodo, a unos les gusta con mangas, a otros sin mangas, a unos de algodón a otros de dry-fit, a unos fosforescentes a otros negros y bueno en cuestión de los tenis, ni se te ocurra adelantarte (a menos que TENGAS LA CERTEZA de los tenis que quiere) a comprar unos que te parezcan bonitos o que sean el nuevo lanzamiento prometedor de alguna marca, los de los anuncios o los que te recomendó equis página de internet, de verdad, no arriesgues tu dinero y mejor llévate al regalado a la tienda que quiera y que elija sus prendas o sus tenis, le van a brillar los ojitos, de mí te acuerdas.

En fin, es buena época para hacer sentir queridos a los corredores regalándoles algo que les sirve o que han estado deseando desde hace mucho mucho tiempo. Demostrarás interés por su pasión, que siempre se agradece por ser un gesto de amor y cariño, en realidad no es «el regalo», sino la demostración de que conocemos al otro, sus gustos, aficiones, las cosas importantes de su vida y queremos que sea feliz.

¡Muy Feliz Navidad!

¡Nos leemos!

Alín

Comenta

Comentarios

También Puede Gustarte