BUSCAR

Bendito-maldito burpee

Bendito-maldito burpee

dear-burpees-fck-you-camisetas-camiseta-ajustada-hombre

Si hablamos de burpees nos tenemos que ir al extremo, no te pueden «dar igual», o los amas o los odias, o las dos cosas al mismo tiempo. Es un maldito pero es un expertazo en trabajar todo el cuerpo.

El burpee no nació en un wod de crossfit ni en un bootcamp ni en ningún gimnasio funcional, sino que fue creado por un fisioterapeuta con la intención de ser un indicativo de aptitudes y forma física. Igual que este, muchos otros ejercicios creados para ese fin han ido evolucionando conforme pasa el tiempo, por lo que el estándar de aptitud  va juzgándose cada vez con mano más dura y varas cada día más altas. Si eres un asiduo practicante de burpees en tu entrenamiento, te daría risa realizar el test tal y como fue diseñado en sus orígenes, ya que habría que quitarle varios pasos y además sólo con 4 repeticiones bastaba para saber si la hacías en la vida o de plano estabas en el hoyo de la condición física.

burpeetechnique-582x319

¿Por qué es tan completo?

Los burpees trabajan todo el cuerpo, desde los grandes grupos musculares, hasta zonas un tanto inalcanzables para otros ejercicios, tienes trabajo en tren superior, tren inferior y además, son capaces de elevar tu ritmo cardíaco al máximo y por lo tanto trabajar tu resistencia cardiopulmonar, provocar deudas de oxígeno y poco a poco ir incrementando tu  VO2 máximo (la cantidad de oxígeno que metabolizas por minuto), lo que significa que pertenece a la élite de varios tipos de ejercicio: De fuerza y de resistencia. Voliá, tienes todo en una sola exhibición.

images

Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio aprovéchate de los burpees y haz varias series, de esta manera, no te saltarás un entrenamiento y lo habrás podido encajar perfectamente dentro de la ocupada agenda del día, y !pum! ya te salvaste de la inactividad. Además hay muchísimas variantes del mismo, tantas como quieras, puedes agregarle saltos, escaladores, pesas, balones, hacerlos laterales o mil cosas más que se te ocurran, de esa manera, puedes tener cada día un ejercicio diferente que se volverá cada vez más retador.

¡Dale a los burpees!

Nos leemos,

Alín

 

Comenta

Comentarios

También Puede Gustarte