BUSCAR

5 hábitos para ser mejor corredor

5 hábitos para ser mejor corredor

Ya acabaste la temporada, hay de dos sopas: o estás feliz con los resultados o sentiste que te quedaste a deber algunos triunfos personales.

Corredores hay de todas las personalidades, pero todos, sin importar su estilo de vida, tendrán que  desarrollar ciertos hábitos que les darán todos los trofeos que necesitan y los convertirán en  mejores deportistas.

 

1.A la rorro niño, a la rorro ya.  Es vital que si eres alguien que tiende a desvelarse, cambies ese hábito. Dormir poco tiene muchísimas consecuencias negativas (incluso el aumento de peso), pero sin duda la más obvia e inmediata es el cansancio, así que es probable que ante una buena desvelada ni de chiste te levantes a correr al día siguiente, además de la poca reparación del cuerpo ante las escasas horas de sueño, así que para ser mejor corredor, duérmete.

 

2. Cómase sus verduritas. Esto es algo que TODOS sabemos, nadie anda por ahí pensando que las verduras, frutas y comida balanceada y natural te harán daño o que son malas para tu cuerpo, muy por el contrario, sabemos de los miles de beneficios que nos trae la buena alimentación, sin embargo pocos hacemos caso y además, si somos corredores nos encanta el pregón de » … como corro, puedo comer lo que quiera…», cabe decir que no hay nada más alejado de la realidad. Si corres y corres y corres, pero sigues comiendo mal, nunca mejorarás como atleta, la fuerza de voluntad no solamente reside en pararte de la cama y ponerte los tenis, sino en no llevarte tanta porquería a la boca. La vida es una, lo entiendo, queremos disfrutar, lo entiendo,  pero un hábito a desarrollar en pos de convertirse en un corredor de calidad es precisamente la comida, sé equilibrado o sigue corriendo como siempre.

 

3. ¡Lubrica antes y estírate después!: Es más común de lo que piensas. La mayoría de los corredores no tiene un ritual previo ni posterior a la corrida, y casi siempre, son los que se están quejando por alguna lesión. Preparar a tu cuerpo para el ejercicio y darle mantenimiento al terminar es un hábito que tienes que desarrollar para mejorar. Evitarás lesiones, correrás mucho mejor y tu cuerpo estará eternamente agradecido.

 

4. ¡De tin marín de do pingüé! : Elige otra actividad además de correr. Tener un entrenamiento cruzado es un hábito que te cambiará por completo la forma en la que corres, serás más eficiente, más fuerte, te lesionarás mucho menos y llegarás más lejos y más rápido. La carrera es un ejercicio unidireccional que a pesar de todo lo bueno que tiene, nos deja sin trabajar cierta musculatura y nos restringe los planos de movimiento, esto sin duda se traduce en posturas deficientes, articulaciones débiles, compensaciones musculares y mil cosas más, así que busca sumarle otro tipo de entrenamiento a tu rutina semanal, para correr mejor no sólo basta correr.

 

5.- Papelito habla: Ten siempre un plan. Muchos corredores se encuentran estancados en sus tiempos o sus distancias, y muchas veces es por no tener un rumbo al cual apuntar. No importa que no tengas una carrera en mente o un maratón al que quieras ir (es más, nadie dijo que tenías que querer correr un maratón), siempre hay que tener un plan, puede ser mensual, bimestral, trimestral, semestral o incluso anual. No te pares de la cama y decidas cuánto vas a correr en ese momento, porque seguro te guiarás por tu estado de ánimo, por el frío, por el calor o por la flojera y terminarás siempre eligiendo una distancia cómoda o un ritmo que no te desafíe. Planifica y además, habitúate a tenerlo en papel justo donde puedas verlo cada día.

Ya se acabó el año, ahí tienes propósitos para sumarle a tu lista de año nuevo.

¡Nos leemos!

Alín

Comenta

Comentarios

También Puede Gustarte